Presentado el decálogo con el que trabajará el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marratxí

junio 12, 2015
Nuevo equipo de gobierno

El viernes 12, por la mañana los grupos municipales MÉS per Marratxí, PSIB y Som-Guanyem presentaron en rueda de prensa las medidas con las que empezará a trabajar el nuevo equipo de gobierno que se constituyó el sábado.

Joan Francesc Canyelles, que fué proclamado, como era previsible, Alcalde de Marraxí, (cargo que ocupará los cuatro años de legislatura) empezó, haciendo referencia al decálogo que se iba ha presentar, diciendo: “Estas son las primeras acciones que emprenderemos, plasmadas en un decálogo de compromiso para conseguir el Marratxí que realmente queremos, y que ha sido redactado conjuntamente y sin ningún tipo de dificultad dada la coincidencia de nuestros programas electorales”

Canyelles declaró que el acuerdo entre MÉS per Marratxí, PSIB y Som-Guanyem “Es un acuerdo para la formación de un equipo de gobierno fuerte y estable, que de estabilidad a este nuevo equipo y estabilidad también a toda la población de Marratxí.

Paula Roig  y Miquel Cabot que serán respectivamente, Segunda Teniente de Alcalde y Primer Teniente de Alcalde, se repartieron junto a Joan F. Canyelles, la lectura del Decálogo que publicamos a continuación:

1.- Abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía y cambiar el horario de los plenos a las 20 h.

El cambio en la manera de hacer política que ha pedido la ciudadanía empieza por hacer posible una mayor participación ciudadana, por esta razón será la primera medida que se tomará.

2.- Auditorías al Ayuntamiento y las empresas municipales, publicación de las declaraciones de patrimonio

Una de las primeras cosas que se harán, será la realización de una auditoría económica del ayuntamiento y las empresas Municipales, ICOM – Instituto Municipal de Comunicación y la empresa municipal de Serveis Marratxí XXI.

3.- Bajar el sueldo del Alcalde y regidores. Bajar el número de cargos de confianza

Una de las medidas más necesarias es abaratar los costes de regidores y cargos de confianza, para poder destinar este ahorro a proyectos y programas que prioricen a las personas.

4.- Se crean los regidores de Transparencia y del Defensor del Ciudadano

Con el objetivo de que sean eficientes y efectivas las nuevas maneras de hacer política, se entiende por parte de los tres grupos municipales la necesidad de crear estas nuevas regidurías.

5.- Mejorar el bienestar social

Ante la situación económica que se vive en estos momentos, es necesario implantar medidas con tal de evitar que las familias de este municipio se queden sin luz, agua, gas, alimentos y material escolar. Se asegurarán tres comidas a los niños y se reforzará la ayuda a domicilio.

6.- Por un Marratxí más limpio para todos

Plan de choque para mejorar la limpieza de las calles y mantenimiento de los espacios públicos y que ésta sea equitativa en todos los núcleos urbanos.

7.- Plan de ayudas al pequeño comercio y moratoria a las grandes superficies

Después de una legislatura poco comprensiva con el pequeño y mediano comercio del municipio, cabe establecer un plan de fomento que sea realmente efectivo, que consiga la concienciación de la ciudadanía en general frente a este tipo de comercios y de sus beneficios.

8.- Plan de ocupación digno, especialmente a los jóvenes, parados de larga duración y mayores de 45 años

La situación en la que se encuentran muchos ciudadanos del municipio, hace que el nuevo equipo de gobierno se replantee de manera seria un plan de ocupación donde sea el Ayuntamiento el primero en crear ocupación, y haga del Servicio de Ocupación un servicio realmente útil y efectivo.

9.- Declarar al municipio anti-maltrato animal

Ante la preocupación de indefensión en la que se encuentran los animales frente al maltrato y desatención que llevan a cabo algunos ciudadanos, se trabajará para que Marratxí sea un municipio sensible contra este tipo de actuaciones.

10.- Fomentar el transporte público y mejorar las conexiones con Palma y Son Llàtzer

La falta de frecuencia, de puntualidad, así como la falta de conexiones en según que núcleos urbanos del municipio, hace necesario llevar a cabo unas políticas comprometidas en este sentido que den un cambio radical a lo que hasta ahora ha sido el transporte público.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

5 comentarios

  1. Marta

    12 junio, 2015 at 19:07

    Si us plau, no us oblideu de Son Ramonell. Hem confiat en vosaltres tot i que al programa electoral tinguèssim poca presència. Sort.

  2. pep

    13 junio, 2015 at 7:01

    Todos empiezan muy fuerte,ya veremos lo que dura la transparencia, empezaran quitando las cosas que entretienen a la gente. No van ni de misas, ni deportes ni mucho menos de fiestas.

  3. jose Alemany pons

    13 junio, 2015 at 19:09

    Me egrederie sebre si esta previst echemplar es cami de son ametller o sigui es cami que va de es Bon sosec fins e s’ostelot y enhorebone per se nove alcaldie

  4. Pep Maria

    13 junio, 2015 at 22:54

    Molta foto wapa i decàleg… d’aquí 3 dies; barallats com a moixos¡¡¡ Ja ho veureu… Posaria la mà al foc ara mateix¡¡¡¡

  5. Patró

    15 junio, 2015 at 10:08

    Yo creo que se han puesto el listón muy bajo con este decálogo,no se habla de bajar impuestos (contribuciones,basuras etc) tampoco el tema de guarderías,inversiones en mejoras de calles y viales,en parques infantiles etc. tampoco hablan de los pensionistas si tendrán alguna ayuda o ventajas.Esto si ellos están contentos por sus nuevos cargos y ya veremos que pasa,en fin los mismo de lo mismo.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>