Previsiones del sector inmobiliario mallorquín en 2019

noviembre 14, 2018
sa-rapita-2483668_1920

Tras la crisis económica y el parón que sufrió el mercado inmobiliario a nivel estatal, poco a poco, las promociones comienzan a sucederse, pudiéndose ver ya muchas de ellas en webs como www.mundopisos.com, tanto de obra nueva como de segunda mano.

En este sentido, una de las consecuencias naturales de ese parón del mercado, fue el aumento de la demanda de pisos en alquiler y el desarrollo del mercado de la rehabilitación y reformas, ya que muchas familias decidieron, en lugar de mudarse, reformar su vivienda para hacerla más adaptable a lo que, en ese momento, precisaban.

Por lo que se refiere al mercado de los alquileres, en cambio, unido a distintos factores, se ha convertido en una fuente de preocupación por los altos precios que se están dando, compitiendo, en teoría, con los llamados apartamentos turísticos, una realidad pendiente de legislar claramente a nivel estatal y que supone una gran incidencia en localidades como Mallorca, cuna de turismo todo el año, prácticamente.

architecture-1867187_1280En cualquier caso, las agencias inmobiliarias de Mallorca, se muestran optimistas de cara 2019 por la tendencia que se ha dado durante el curso de 2018, creciendo más que el resto de islas del Mediterráneo, tanto en número de compra – venta como en precio, aumentando en el segundo trimestre un 2%.

Justamente, con el aumento de los precios de las viviendas, el mercado comienza a avivarse. Todos los expertos afirman que es un buen momento para volver a invertir en inmuebles y sobre todo en nuevas zonas residenciales que se están desarrollando en las grandes ciudades.

Para 2019, sin embargo, queda una incógnita por resolver y que la inmobiliaria en Mallorca no considera que deba influir de manera determinada, y esto es, el Brexit – porque parece que ya está resuelto quién se va encargar de pagar el impuesto de las hipotecas que ha tenido a todo el mercado pendiente de las noticias.

Si bien hace dos años parecía una grave amenaza para el turismo de todo el país – no hay que olvidarse de que los británicos son los primeros en el ranking de turistas extranjeros que visitan nuestro país – , estos últimos veranos parece que no haya llegado la sangre al río. Es más, algunos consideran que este hecho provocará que algunos asiduos de Mallorca decidan adquirir una vivienda antes de que el Brexit sea completamente definitivo e irreversible.

Con esta idea en el horizonte, las empresas inmobiliarias en Palma también se han puesto manos a la obra para ofrecer a este público objetivo inmuebles que se adapten a sus gustos y criterios con los que están buscando.

El perfil suele ser de viviendas de segunda mano, fincas y casas familiares que se encuentran en parajes naturales envidiables, lejanos del ruido y el vaivén del centro de las ciudades. Pero la compra – venta en Mallorca también pasa por los núcleos urbanos, ya que también es un buen momento para vender, por el aumento ligero de los precios que se está encargando de animar al mercado, paralizado durante años con el estallido de la famosa burbuja.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>