El 50% de los militantes socialistas de Marratxí daba a Madina la Secretaría General del partido

julio 14, 2014
Integrantes de la agrupación Socialista de Marratxí durante el recuento de papeletas

El 50% de los militantes de la Agrupación Socialista de Marratxí que acudieron a votar el pasado domingo 13 de julio a las elecciones de su Secretario General se decantaron por Eduardo Madina. Las urnas dieron el 34% de los votos a Pedro Sánchez y el 16% de papeletas restantes, a José Antonio Pérez Tapias.

A través de un comunicado de prensa, el PSOE de Marratxí destaca la alta participación registrada entre la militancia del municipio, votando cerca del 75% de electores y registrándose datos de participación que superan a la media española.

La agrupación socialista -que no manifestó públicamente el apoyo a ninguno de los candidatos- expresa a través de esta nota su satisfacción ante el hecho de que Pedro Sánchez haya sido elegido con casi el 50% de los votos en España «pues da legitimidad y apoyo notable para dotar de estabilidad a su mandato», declaran.

Asimismo, felicitan al resto de candidatos por «la campaña limpia y constructiva, que ha ayudado a hacer más fuerte el partido».

Los representantes del PSOE marratxiner inciden en la importancia de estos resultados electorales, pero especialmente en que «por primera vez, uno de los partidos mayoritarios de España, ha elegido por democracia directa a su Secretario General, algo que no había sucedido nunca antes y que servirá como ejemplo para el resto de partidos», declaran.

Y concluyen expresando su apoyo a las Primarias que se celebrarán previsiblemente en noviembre para elegir el cabeza de lista del partido y en las que toda la ciudadanía podrá participar en esta elección del candidato a la Presidencia del Gobierno. «Se confirma que en el PSOE se están produciendo cambios orgánicos para adaptarse a los nuevos tiempos, trabajando con una nueva política y configurándose como el cambio posible para Marratxí, Balears y España».

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>