Primeros pasos para abaratar el precio del agua en Marratxí

enero 30, 2013
Foto de archivo de las actuaciones realizadas por FACSA para conectar la red de agua al suministro de ABAQUA.

El Ajuntament de Marratxí ha aprobado el borrador del convenio previsto con la Agencia Balear del agua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA) para el suministro de agua potable en el segundo distrito de Marratxí. Según el convenio, el precio del agua se establece en 65 céntimos de euro el metro cúbico, frente a los 92 céntimos que se pagan a día de hoy.

El acuerdo entre el ayuntamiento y ABAQUA se materializará gracias a las inversiones en la red de distribución de agua que realiza el gestor indirecto del servicio de suministro de agua en el segundo distrito de Marratxí, FACSA. La empresa trabaja desde mediados de noviembre en una serie de actuaciones para poner en funcionamiento una nueva cañería conectada a 3 acometidas que permitirán transportar hasta el municipio el agua de la red de ABAQUA, en lugar de traerla desde la red de distribución de EMAYA, la cual presentaba algunas deficiencias que afectaban el suministro de algunas zonas. Esta inversión a cargo de la empresa concesionaria FACSA está valorada en 750.000 euros y permitirá que el agua suministrada en el segundo distrito de Marratxí sea más estable y de más calidad.

El alcalde, Tomeu Oliver ha remarcado que “el convenio es entre ABAQUA y el ayuntamiento para ampliarlo en el futuro al primer distrito de Marratxí que gestiona Aguas del Término de Marratxí”. El alcalde no ha pasado por alto que “uno de los objetivos del convenio es abaratar el precio final del agua en futuras revisiones de las tarifas”, y ha indicado que “el próximo año la mesa de técnicos tendrá que revisar la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa de suministro domiciliario de agua potable, y yo confío que gracias al nuevo convenio esto será posible”.

El borrador de convenio recibió en el Pleno del consistorio el apoyo de los regidores del equipo de gobierno. La coalición PSM-IniciativaVerds y el grupo Independientes de Marratxí se abstuvo y el grupo municipal socialista votó en contra.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>