Proyección, masterclass y coloquio de ‘Bird on a wire’ con Tony Palmer en CineCiutat

noviembre 10, 2017
bird-on-a-wire

El sábado 11 de noviembre CineCiutat recibe la visita Tony Palmer, director de más de cien documentales, para vivir una jornada dedicada al documental ‘Bird on a wire’, que sigue los pasos del poeta y cantante Leonard Cohen en horas bajas.

Palmar ofrecerá una masterclass gratuita a las 11 horas y a las 20.30 horas participará en el coloquio que se abrirá tras la proyección Bird on wire’ (1972) en versión original y en subtítulos en castellano.

Pedro Barbadillo presentará el coloquio y traducirá a Palmer.

La entrada estándar costará 5 euros y tendrá un precio de 4 euros para los socios de CineCiutat y para los alumnos y trabajadores del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), que colabora en la masterclass.

La grabación de este documental se realizó durante la gira europea de Cohen con una cercanía absoluta al mismo, por lo que recoge con toda crudeza los momentos de duda, desencanto y abatimiento del cantante, cuestionando sus capacidades artísticas y su rol en la industria discográfica y musical.

En su momento, Cohen y su entorno se opusieron a que el documental saliera a la luz y fue almacenado hasta que Tony Palmer lo localizó recientemente y decidió recuperarlo para montar la versión definitiva.

Este evento será posible gracias a la implicación de la Mallorca Film Commission, la Fundació Mallorca Turisme y el Consell de Mallorca.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>