PSM-IniciativaVerds insta a Educació a aclarar dónde iniciarán el curso los alumnos del IES Sant Marçal

marzo 7, 2013
Las obras del IES Sant Marçal comenzaron en enero y se prevé estén concluidas a final de año.

La coalición PSM-IniciativaVerds de Marratxí, ha emitido un comunicado mediante el cuál solicita a la Conselleria d’Educació una reunión urgente con los ayuntamientos de Marratxí y Santa Maria “para encontrar una solución ante el próximo curso 2013-14 para alumnos y profesores del IES Sant Marçal y del instituto de Santa Maria”.

La agrupación recuerda en la nota que el IES Sant Marçal “funciona de manera provisional y después de muchas peripecias en la Escola Vella de Santa Maria. Un espacio cedido por el Ajuntament de Santa Maria, que actualmente está saturado y no admite más alumnos para el próximo curso 2013-14”.

Recuerdan que las obras del nuevo instituto de Marratxí, ubicado en Sa Cabaneta, no estarán concluidas hasta final de 2013 por lo que no podrá acoger a los alumnos a principio de curso “y esto es algo que está creando mucha incertidumbre entre las familias”, afirman.

Joan Francesc Canyelles, portavoz del grupo municipal del PSM-IniciativaVerds en el Ajuntament de Marratxí, muestra su preocupación y considera “muy lamentable que la Conselleria no se haya pronunciado pocos meses antes de comenzar el próximo curso escolar y no haya decidido dónde comenzarán las clases el centenar de alumnos afectados”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>