PSOE-Marratxí preocupado por la continua pérdida de empleo desde julio de 2014

febrero 10, 2015
Miquel-Cabot

Los Socialistas de Marratxí llevan más de medio año denunciando la falta de un plan de empleo para el municipio, según la formación, ven cómo desde julio de 2014 se ha ido incrementando el paro de una forma preocupante. Para el PSOE-Marratxí la situación no es tan buena como parece, “en enero de 2014 el paro ha vuelto a subir hasta los 2.302 parados registrados, frente a los 2.281 de diciembre”. Se quejan de que “mientras tanto, el alcalde solo aparece para eventos donde es posible hacerse la fotografía, y se confirma la mentira de que el PP crea empleos, porque a nivel de Balears también crece el paro”.

En Marratxí, según los socialistas, “es necesaria una planificación estratégica sobre los tres pilares que vamos a trabajar si gobernamos: emprendedores, TIC y comercio local. Hay jóvenes emprendedores que tienen que montar sus empresas en Palma por la falta de unas instalaciones y facilidades que van más allá de la rebaja de tasas de basuras: son necesarias políticas de contratación”.

Aseguran que, si Miquel Cabot es elegido alcalde, “se trabajará para ayudar al reciclaje profesional de trabajadores en activo y desempleados a través de las nuevas tecnologías. Y se fomentará el comercio local de una forma activa, promoviendo nuevas ferias y asociaciones para establecer reuniones con interlocutores de una forma continuada”.

El candidato a alcalde, Miquel Cabot, muestra su preocupación ante la falta de información de estas propuestas y del problema del paro en los medios de comunicación municipales, donde la oposición, dicen, no cuenta con presencia, ni voz, impidiendo que los representantes de muchos marratxiners defiendan sus intereses en medios públicos.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

4 comentarios

  1. Pep Maria

    10 febrero, 2015 at 22:27

    Hi ha que veure com aquestos socialistes no entenen que és la estacionalitat i molt menys quan estan a l’oposició. A Marratxí l’atur s’ha reduit des de finals del 2013, on en el mateix mes de l’any anterior més de 300 persones han trobat feina… No és per tirar coets però recordem sempre q al llarg del segón pacte més de 47 mil persones varen perdre el seu lloc de treball, una auténtica «sangria» de pèrdua de treball… Que no donin lliçons!!!

  2. Cabaneta56

    10 febrero, 2015 at 22:37

    Per fí qualcú diu lo que tots pensam. Vaig anar al poble español a veure anen Pedro Sanchez y a Marratxí votare sí anen Miquel Cabot. Ya mos toca un camvi després den Bauzà y compañia

  3. Fides

    11 febrero, 2015 at 8:51

    Pep Maria debe estar a sueldo del PP, porque se ha demostrado que Bauzá no crea empleos y queb incluso en temporada alta, en Marratxí sube el paro.
    Soy emprendedor y hasta ahora NADIE me había dicho qué iba a hacer para que pueda montar mi negocio aquí, y por fin Cabot habla de un plan donde los emprendedores contamos para algo. Me da igual que sea del Psoe, lo que me importa es que veo que hacen más estos desde la oposición que el alcalde (solo lo veo en fotos de campañas de perros, fiestas, ruas…).
    Como dice el vecino de la Cabaneta, ya era hora de que alguien se pusiera las pilas. Tienen mi voto y dos más

  4. Lolo

    11 febrero, 2015 at 19:36

    Fides ¿acaso no lees la prensa de claro color rojillo? BAUZÁ HA GENERADO MÁS 40.000 EMPLEOS EN BALEARES y nuestra comunidad es la envidia de toda España y casi de toda Europa.Los datos son oficiales y asumidos por toda la oposición y sindicatos. Deja de leer cómics de ciencia ficción y vuelve a la realidad, que estamos de enhorabuena y hay que felicitar a todos aquellos que vuelven a sonreír porque han conseguido un trabajo.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>