PSOE-Marratxí preocupado que las cifras del paro de febrero sean aún superiores a 2011

marzo 4, 2015
Estadística PSOE

Los Socialistas de Marratxí mantienen su preocupación por las elevadas cifras de paro en el municipio, según la formación, los datos del Observatori del Treball del Govern Balear, reflejan que ha bajado en 51 personas con respecto a enero, de 2.302 a 2.251. De estos parados en febrero, 810 personas llevan más de un año como demandantes de empleo y el 52% de la población parada son mujeres.

Aseguran que el proyecto de Miquel Cabot se centrará en la recuperación económica sobre tres pilares: emprendedores, comercio local y TIC. También afirman que se fomentará el autoempleo con seguridad y apoyo público a nivel fiscal y logístico y que se trabajará para fomentar el asociacionismo y la celebración de eventos comerciales dinamizados desde el Ayuntamiento, para ayudar al comercio local. Apuestan por dar más cursos de formación y reciclaje para trabajadores en activo, demandantes de empleo y población adulta.

La formación política cree que el trabajo realizado por el actual equipo de gobierno en los últimos 1.500 días ha sido negativo para el empleo, y buena parte de la legislatura se han superado con creces el número de parados de 2011. Marratxí, aseguran, requiere medidas de urgencia y que si Miquel Cabot es elegido alcalde, serán prioritarias para recuperar la economía y empleo, para que Marratxí vuelva a ser un municipio de primera.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>