PSOE-Marratxí reclama al equipo de gobierno más transparencia en los gastos

diciembre 16, 2014
Web-Ayuntamiento

Los Socialistas de Marratxí, se quejan de que el equipo de gobierno haya lanzado una nueva web del Ayuntamiento de Marratxí sin comunicarlo a los partidos de la oposición, critican la falta de publicidad y puesta en conocimiento a todos los ciudadanos. “Desconocemos qué día se inauguró la página web oficial de nuestra institución municipal, que es un elemento importantísimo de comunicación, en el que todos los ciudadanos deberían poder participar de manera activa y hoy no pueden hacerlo ya que los comentarios en la web están desactivados y la sección de contacto no tiene ningún formulario”.

PSOE-Marrtatxí no está de acuerdo en que la web esté disponible solo en catalán, de manera que los castellanoparlantes de Marratxí no pueden leer la web de su ayuntamiento en uno de los dos idiomas oficiales de la Comunidad, y piensan que se margina a parte de la población.

Los Socialistas van a pedir al equipo de gobierno una justificación de los gastos, ya que la web no cuenta, según ellos, con ningún apartado de transparencia en el que se especifique el coste del proyecto, como tampoco ocurrió, añaden, con otra web del Ayuntamiento: Marratxí365. Critican que, “la web Marratxí365 se abrió en octubre de 2013, y después de un año de práctica inactividad, es cuando el alcalde la promociona a través de fotografías con comerciantes, a cinco meses de las elecciones”.

La formación política, dice que solicitó antes del verano información sobre costes y ventas a través de la web, pero que el equipo de gobierno respondió con un documento informativo en el que no se indicaban ni los costes, ni las ventas hechas a través de la web. Por esto ahora quieren insistir en la justificación de estos gastos, “especialmente en una época en la que muchas familias pasan serias dificultades para llegar a final de mes y no pueden celebrar la Navidad”.

Acaban  advirtiendo que “los Socialistas somos conscientes de que el endeudamiento del Ayuntamiento es importante y que la falta de transparencia hará que la situación en mayo de 2015 sea más grave de lo que muestran las cifras. Pero la primera medida que impulsaremos si somos la fuerza más votada, será una auditoría interna para conocer el estado real de las cuentas, y se impulsarán medidas de transparencia pública para que los ciudadanos y sus representantes sepan en qué se gastan el dinero sus gobernantes, acabando con la opacidad imperante hoy en Marratxí”.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>