Radio Marratxí deja temporalmente de emitir para reestructurarse en la radio que han decidido los ciudadanos

septiembre 28, 2016
radio-marratxi-nota

Este pasado viernes 30 de septiembre la emisora municipal Radio Marratxí cesó temporalmente sus emisiones. La decisión del ICOM (Institut de la Comunicació de Marratxí), viene dada al coincidir con la fecha de finalización del contrato con la empresa que hasta ahora ha venido gestionado la radio municipal.

La intención del Ajuntament de Marratxí no era en un principio crear ningún ‘impasse’ en las emisiones, pero debido a deficiencias técnicas detectadas, y que según el Ajuntament se deben a la falta de inversión de la empresa hasta ahora concesionaria, al final se ha creído más conveniente interrumpir durante tres meses las emisiones. Durante este tiempo se realizarán las mejoras necesarias para ampliar la cobertura y mejorar los equipos técnicos y de paso permitirá a la nueva concesionaria que salga del próximo concurso público disponer de un tiempo para relanzar la nueva Radio Marratxí.

Hay que recordar que el Ajuntament realizó recientemente una encuesta para que los ciudadanos del municipio decidieran la continuidad de la radio municipal y como debería ser. Según se desprende de las respuestas a las preguntas formuladas en la consulta, los ciudadanos que participaron consideraron que una radio municipal cómo es Radio Marratxí es necesaria, que les gusta más escucharla por FM y que la nueva etapa debería garantizar la participación, la calidad y la comunicación transparente en Marratxí.

Una vez, los marratxiners y marratxineres han dicho ‘sí’ a la continuidad de Radio Marratxí, y han definido el modelo de radio que quieren. El Ajuntament, teniendo en cuenta esta consulta, está redactando en estos momentos el pliego de condiciones para que empresas o ciudadanos puedan optar a la gestión privada de la radio pública.

A partir de enero de 2017, los ciudadanos y ciudadanas del municipio dispondrán de una radio renovada y con una ampliación del alcance actual para que se pueda oír sin dificultad en todo Marratxí.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Sebastià

    30 enero, 2017 at 17:33

    ¿Qué está pasando con la radio? ¿Se han olvidado de ella nuestros gobernantes? Porque la noticia decía que paraban tres meses y ya llevan cuatro y no han dicho ni mu. Después de tanta consulta a la ciudadanía y tanta zarandaja, ¿se la han quitado de en medio a la francesa?

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>