Ràdio Marratxí estrena nueva temporada con importantes novedades en su programación

octubre 25, 2013
Algunas de las caras de la radio municipal son Bàrbara Estela,   Pau Borràs y  Roberto Gourlay

La emisora municipal Ràdio Marratxí (92.9 FM) estrena nueva temporada y lo hace con importantes novedades, que incluyen informativos autonómicos y la recuperación de algunos de los programas que, a lo largo de su historia, han contado con mayor número de oyentes.

Los responsables de la emisora explican que, para empezar, se ha reforzado la programación matinal, con la incorporación a su parrilla del programa ‘El Faristol’ de IB3 Ràdio. Además, desde muy temprano, a las 7 horas de la mañana, conectan con la radio pública de las Illes Balears para seguir su informativo matinal.

Desde ahora la información de proximidad, explican, cuenta con un mayor protagonismo. Para ello, a las 12 horas del mediodía, se emite el magazine propio de la radio municipal, ‘Un poc de tot’, que estará en antena de lunes a viernes para acercar a los marratxiners a los temas que más les interesan. Se trata de una apuesta por los contenidos locales que se combinará con diferentes secciones y que estará conducida por Pau Borràs.

Después, a las 13.30 horas, llega el ‘Informativo de Marratxí’, con el resumen de las noticias más destacadas del municipio, entrevistas a los protagonistas de la jornada y lo más destacado del programa ‘Un poc de tot’.

A las 14 horas, dan paso al ‘Informatiu Migdia’ de IB3 Ràdio y, por las tardes, llega el turno de la programación temática, a cargo de los colaboradores habituales del ente municipal. Se trata de una programación variada que, según cuentan desde Ràdio Marratxí, “combina información, divulgación y mucho entretenimiento”.

Música clásica, bandas sonoras y mucho ritmo

Siguiendo con las novedades, la emisora recupera ‘L’Ànima de Marratxí’, el programa de los mayores del municipio. Además, ya cuentan con el estreno de otros espacios temáticos, dedicados a la música clásica o a las bandas sonoras. Además, en el terreno musical, ‘Postal Sonora’, ‘Semilla Negra’ o ‘Fang i Distorssió’ aportarán ritmo a las tardes de la radio.

La cultura también se convierte en protagonista gracias a la colaboración de las Bibliotecas de Marratxí. Por una parte, aportarán recomendaciones de música, cine y libros con las ‘Càpsules radioactives’ y, por otra, ofrecerán cuentos diferentes cada semana para que los más pequeños puedan disfrutarlos antes de irse a dormir. Para eso, la cuentacuentos Eulari Arlès conducirá el nuevo programa ‘Lletres i nins’.

Pero no todo son cambios en Ràdio Marratxí. El histórico programa ‘Amb P de Pòrtula’, que combina música, gastronomía, temas locales y la propia historia del municipio y de sus habitantes, continuará en la programación.

Los fines de semana servirán para que los oyentes puedan escuchar la redifusión de algunos de sus programas favoritos y, además, contarán con los informativos de IB3 Ràdio.

La nueva temporada cuenta con una novedad destacada, Ràdio Marratxí ha puesto en marcha su nuevo servicio de ‘Ràdio a la carta’, en el que los oyentes pueden elegir qué quieren escuchar y, lo más importante, cuándo lo quieren escuchar.

Todas las novedades aquí >>

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>