Rafel Brunet, director de la escuela de teatro musical del Obrador de Musics de Marratxí, estrena un musical en Madrid

noviembre 15, 2017
la reina de las nieves

“Es como si eres de Estados Unidos y te dicen que vas a llevar tu obra a Broadway”.

“Estar en Madrid, y con un aforo de más de 900 localidades, es algo que nunca se me había pasado por la cabeza y estoy muy emocionado e ilusionado”.

El pasado 10 de noviembre tuvo lugar en el Teatro de la Luz Philips de Madrid, el estreno del musical ‘La Reina de las Nieves’, así, sin más, puede que no les llame la atención esta información, ya que dirán, es uno más de los muchos espectáculos que se estrenan en Madrid, pero si le decimos que el autor de esta obra es un director de escena mallorquín, que está muy vinculado a Marratxí, ya que es el director de la escuela de teatro musical que lleva su nombre en el Obrador de Musics de Marratxí y que se llama Rafel Brunet la cosa cambia.

Este hecho, tanto para Rafel Brunet, como para los mallorquines y la parte que nos toca a los marratxiners, tiene una gran importancia, estrenar un musical en una gran capital es un sueño mara muchos que está al alcance de muy pocos, como dijo Rafel en una entrevista a UH, “Es como si eres de Estados Unidos y te dicen que vas a llevar tu obra a Broadway. FrozenEstar en Madrid, y con un aforo de más de 900 localidades, es algo que nunca se me había pasado por la cabeza y estoy muy emocionado e ilusionado”.

Brunet, que ha trabajado junto al compositor Jaume Carreras en el musical, explicó a Efe que la historia era uno de sus cuentos favoritos de infancia, pero que se trataba de una historia “complicada” de llevar a escena por la gran necesidad de espacios y actores que requiere.

‘La Reina de las Nieves’, es un musical basado en el popular cuento de Hans Christian Andersen, y está interpretado por la famosa cantante y participante del primer OT, Mireia Montálvez y está adaptado y dirigido por Rafel Brunet, las canciones originales son de Jaume Carreras, que ha creado para la ocasión once temas originales, todos ellos muy pegadizos. Destacar el elenco de fantásticos actores como, Jorge González (La Voz), Fran del Pino, Marta Ferrer, Jaime Riba y Lorena Fidalgo, entre otros.

Hay que destacar también que el musical estará hasta el 9 de enero en cartelera y que las críticas al musical aparecidas en la prensa han sido excelentes. Desde aquí, Diariodemarratxi quiere felicitar a Rafel Brunet por este éxito y desearle otros futuros.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>