Reabre el Museu del Fang tras siete meses de cierre por la Covid-19

octubre 8, 2020
Museu-del-Fang-de-Marratxí

 

El museo abrirá de miércoles a sábado de 9 a 14 horas con todas las medidas sanitarias. No se programarán visitas de grupos pero estará abierto al público en general.

La mayoría de sábados hasta Navidad se impartirán talleres artesanales en sus instalaciones

 

El Museu del Fang de Marratxí ha reabierto sus puertas este 7 de octubre tras casi siete meses de cierre debido al confinamiento por coronavirus. A patir de ahora, el Museo abrirá de miércoles a sábado en horario de 9 a 14 horas con todas las medidas sanitarias. No se programarán visitas de grupos como se había hecho con anterioridad pero estará abierto al público en general.

Durante los siete meses de cierre, el Museo ha aprovechado para mejorar sus instalaciones y ha realizado una inversión de casi tres mil euros en iluminación led tanto en el interior como en el exterior. Una inversión que, como explica Josep Ramis, concejal de Cultura del Ajuntament Marratxí, permitirá ahorrar energía.

Museu-del-FangEl 14 de marzo fue el último día de apertura al público del Museu del Fang que ahora ofrece a los visitantes la posibilidad de volver a disfrutar del Museo, que consta de unas 900 piezas de las cuales 400 son de cerámica tradicional y el resto son de carácter más artístico. Además, durante este periodo en que el Museo ha permanecido cerrado, se han incorporado a la exposición una serie de herramientas de trabajo de la antigua alfarería de Can Montserrat, en Sa Cabaneta.

Talleres artesanales

El Museu del Fang ha programado unos talleres artesanales todos los sábados hasta Navidad. Cada taller tiene una duración de dos sesiones. En la primera se realizan las piezas y, una vez cocidas, en el segundo sábado se pintan y decoran. Cada taller está limitado a un máximo de seis personas. Los menores deben ir acompañados y la edad mínima de participación es de 6 años. Las reservas deben hacerse en la web www.museudelfang.marratxi.es. Los tres talleres programados son los siguientes:

Farolillos de calabaza

Celebra la Noche de las Almas y Todos los Santos con farolillos de cerámica con forma de calabaza hechos por ti mismo.

Sábados 17 y 24 de octubre, de 10 a 13 h.

Ocarinas

Conviértete en luthier de instrumentos de cerámica y fabrica tu propia ocarina.

Sábados 31 de octubre y 7 de noviembre, de 10 a 13 h.

Pastorcillos

Completa tu Belén con estas figuras tradicionales de la Navidad mallorquina

Sábados 21 y 28 de noviembre, de 10 a 13 h (Primera edición)

Sábados 5 y 12 de diciembre, de 10 a 13 h (Segunda edición)

El Museu del Fang nació en 2002 para mostrar la riqueza de técnicas, formas y funciones que las culturas han dado a las piezas de cerámica. El Museo centra inicialmente su interés en la cerámica tradicional de Mallorca, y muy concretamente en la cerámica de Marratxí para darlas a conocer y preservarlas. Algunas de estas piezas se encuentran actualmente en desuso, desaparecidas o en peligro de desaparecer debido a la sustitución en las sociedades industriales de la cerámica por otros materiales.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>