Marratxí pide al Gobierno que los ayuntamientos puedan hacer rebajas o condonaciones de tasas e impuestos

febrero 24, 2021
Ayuntamiento-de-Marratxi

 

Los partidos que componen el equipo de gobierno, PSIB-PSOE, MÉS e IDMA-El Pi, presentaron en el Pleno de febrero celebrado ayer una moción para solicitar al Gobierno que se lleven a cabo modificaciones normativas que permitan a los ayuntamientos hacer rebajas o condonaciones de tasas e impuestos durante 2021, con la posibilidad de que esta situación pueda extenderse en el tiempo hasta la recuperación económica con el fin de ayudar a los ciudadanos y empresas que han sufrido o están sufriendo un fuerte revés en su economía como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Según Neus Serra (IDMA-El Pi), que fue quien defendió la moción, “sin esta modificación los ayuntamientos nos encontramos con un gran problema a la hora de poder ayudar, vía bajada o condonación de impuestos, a los ciudadanos y empresas que lo necesitan, para que esto sea posible se debe cambiar la Ley de Haciendas Locales así como la Ley General Tributaria”.

La moción fue aprobada por unanimidad.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>