Representantes sindicales de CCOO de la Policía Local de Marratxí reprochan el retraso de la reforma del cuartel

diciembre 3, 2019
Proyecto-de-reforma-cuartel-Policia-Local

 

CCOO también se queja de que los nuevos vehículos aún no estén adquiridos, a lo que el Ayuntamiento responde: “la adquisición de los coches de policía se lleva a cabo por renting, y este procedimiento está en tramitación y sigue los tiempos de la Administración Pública”

 

Representantes sindicales de CC.OO de la Policía Local de Marratxí han remitido un comunicado de prensa en el que se quejan de que tras las dos protestas que se llevaron a cabo frente al Ayuntamiento (la última el pasado mes de febrero), para reivindicar una mayor inversión en medios y una mejora de las condiciones del cuartel, “todo siga igual”.

A raíz de aquellas protestas, el Ayuntamiento insistió en que “todo está en proceso, las inversiones, los chalecos, y las nuevas armas están a punto de ser entregadas”. Desde entonces, han asegurado desde el consistorio, “ya se han implementado todas estas mejoras, incluidas uniformidades, desfibriladores, etc.”

Protestas-Policía-Local-de-Marratxí-3Los representantes sindicales afirman también que “en marzo de 2019 el Consistorio aseguró que se había procedido a la adquisición de 7 vehículos policiales, de tipo híbrido y eléctrico y que era una las compras más importantes que desde el Ayuntamiento querían destacar, y que serían entregados entre mayo y junio, y a fecha de hoy los vehículos siguen sin llegar y los que hay están en pésimas condiciones”.

En este sentido, desde el ayuntamiento, con el que nos hemos puesto en contacto para saber como está la situación que denuncia CCOO, nos han dicho que la adquisición de los vehículos se lleva a cabo por renting, y que “este procedimiento está en tramitación y sigue los tiempos de la Administración Pública”, y añaden, “la licitación de los coches se publicará en la plataforma del Estado durante los próximos días”

reforma-cuartel-1En la nota, el sindicato recuerda que en aquel momento se aseguró la remodelación del cuartel de la Policía Local para mejorar los espacios comunes de las dependencias policiales, “hay que decir que el edificio que alberga el cuartel, no tiene posibilidades de crecer en volumen de construcción, pero, al igual que los vehículos del cuartel, sigue exactamente igual y no se ha empezado obra alguna”.

En el tema de la remodelación, el Ayuntamiento nos ha respondido que “la reforma está pendiente de que se resuelva una subvención del Consell a primeros de diciembre para así poder iniciar la fase ejecutiva”, además desde el consistorio nos han incidido en que “los importes de la reforma y de los coches de policía, son elevados y pasan por más filtros de control, pero serán una realidad para el municipio en breve”.

reforma-cuartelLa nota de prensa emitida por los representantes sindicales de CC.OO de la Policía Local de Marratxí finaliza con varios reproches al Equipo de Gobierno, entre ellos: “que nos tildara de mentirosos cuando pusimos en duda que las obras del cuartel se fueran a iniciar de manera inmediata, y que se nos acusaran de que únicamente nos manifestábamos por discrepancias económicas y sin embargo casi un año después los nuevos vehículos policiales siguen sin aparecer y las obras del cuartel sin empezar. ¿También mentimos ahora?”.

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Enric

    3 diciembre, 2019 at 23:02

    Pero los cocjes no llegaban en mayo o junio?? Y ahora resulta que cumple los tiempos de la administración.
    Y los 300000 euros donde están??
    Se lo han gastado todo en material policial???
    Y ahora resulta que el cuattel esta pendiente de una subvencion???

    MENTIROSOS
    MENTIROSOS

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>