Restauración CAEB denuncia que “las cosas se están haciendo muy mal”

enero 8, 2021
CAEB

 

“Si la administración no cumple con su palabra, sigue sin dar ayudas directas y sin tomar medidas valientes, no nos moriremos de COVID, nos moriremos de hambre”

 

La Asociación mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes, Restauración CAEB, ha declarado, tras la reunión mantenida con el Govern de les Illes Balears este viernes por la mañana en la que se ha anunciado el cierre definitivo de los establecimientos del sector durante los próximos quince días, “que las medidas del Govern demuestran que estamos absolutamente solos delante de esta gran crisis”.

“Las cosas se están haciendo muy mal” pues tras dos semanas “con el sector cumpliendo ya con duras medidas restrictivas”, haciendo referencia al cierre del interior de los locales, y las terrazas hasta las 18.00 horas, al casi el 90% de los negocios cerrados completamente, “la situación sanitaria no ha mejorado sino todo lo contrario”. Esto demuestra, añaden, que “el foco de contagio no es la restauración y mucho menos las pocas terrazas que han permanecido abiertas durante estos días”.

Desde Restauración CAEB, recuerdan que “uno de los puntos de contagio detectados, tal y como ha reconocido el Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas del Govern de les Illes Balears, son los coches y automóviles de uso particular”.

Además, afirman, “estamos convencidos que esta situación se alargará más de 15 días”. Están dando, añaden, “palos de ciego, no se atreven a decir la verdad ni a tomar medidas valientes”.

Hasta ahora “todo el sector ha hecho un gran esfuerzo cumpliendo con todas las medidas impuestas pero nada ha cambiado y pretenden que nos enfrentemos a un tercer cierre definitivo que lo único que logrará es una muerte segura del sector”.

La prioridad, explican desde Restauración CAEB, son las vidas humanas. “Tenemos que salvarnos, primero las personas y luego los negocios”. “Si la administración no cumple con su palabra, si sigue sin dar ayudas directas y sin tomar medidas valientes, no nos moriremos de COVID, nos moriremos de hambre” afirman tajantemente.

Por ello “hacemos llamamiento a la vacunación rápida, transparente y eficaz”. No se entiende, añaden desde la asociación, “el protocolo que se está llevando a cabo con un alcance de vacunación tan escaso”. “Tenemos dos vacunas en el mercado y a los militares, veterinarios y farmacéuticos ofreciendo su ayuda, y a pesar de eso, se sigue un ritmo muy lento de vacunas”.

Por ello “es urgente un dispositivo de trabajo de día y noche, fines de semana y festivos”. “Cuanto antes estemos todos vacunados, antes podremos vivir y abrir los establecimientos con cierta estabilidad y no sin rumbo como está sucediendo ahora”.

“Estamos desaprovechando una gran oportunidad, no sólo para dar ejemplo a nivel europeo, sino para salvar muchas vidas y, por supuesto, la próxima temporada turística que, de no mejorar la situación, no llegará”.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>