Retirada de placas: ”Hemos cumplido un compromiso con la ciudadanía y con una reivindicación histórica”

septiembre 4, 2015
Retirada de Placas

El Ajuntament de Marratxí, como anunció hace un par de días, ha procedido este viernes a la retirada de las placas conmemorativas de inauguraciones hechas por el exPresident del Govern Jaume Matas. Las placas retiradas han sido dos, (al ajuntament no le consta que haya más) la que estaba ubicada en el pabellón de deportes del CEIP Blanquerna en el Pont d’Inca Nou y la del Centro de Salud de Muntanya del Polígono de Marratxí.

La retirada la ha llevado a cabo un técnico del Ajuntament, que ha contado con la ayuda del alcalde Joan Francesc Canyelles, que no ha querido perderse esta “reivindicación histórica”. También han estado presentes el primer teniente de alcalde Miquel Cabot, el regidor de Seguridad y Participación Ciudadana Mariano Izquierdo  y el regidor de Vies i Obres i Serveis Funeraris Andrés Campuzano. Como anécdota, contar que la placa del Centro de Salud de Muntanya tenía tapados los nombres de Matas y del exalcalde José Ramón Bauzá con un cartel.

Al finalizar el desmontaje de las placas conmemorativas, Canyelles ha manifestado: “hoy hemos cumplido un compromiso que teníamos con la ciudadanía y con una reivindicación histórica”, haciendo referencia al compromiso de Més per Marratxí cuando estaba en la oposición, de eliminar las placas en las que aparecieran nombres relacionados con la corrupción.

De hecho ha recordado que el acto de hoy, es el resultado de un acuerdo plenario de 2014 en que el Grupo Municipal de Més presentó una moción al respecto que fue aprobada por unanimidad, y que hasta la fecha no se había cumplido.

Para finalizar el alcalde ha señalado que no se van a reponer las placas, para que no suponga ningún coste extra para los marratxiners, y porque el personalismo de aparecer en las placas conmemorativas forma parte de prácticas del pasado, y lo importante es llevar a cabo mejoras, más allá de nombres propios.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Un habitante perplejo

    6 septiembre, 2015 at 11:03

    Minutos en las Noticias,páginas en los periódicos¿esto es la salvación que nos prometían para Marratxi? Mientras, seguimos padeciendo la peor plaga de mosquitos nunca vista( y ya NO gobierna el PP),se inundan los puentes(y ya NO gobierna el PP),casi se electrocutan los niños en San Marçal y NADIE asume responsabilidades(y ya NO gobierna el PP),sigue el Radar masacrando a las Familias cuando vamos a 50km/h(y ya NO gobierna el PP)… ¿Realmente van a hacer algo de lo que prometieron en Campaña los TRES partidos que Gobiernan? Para que sigan GOBERNANDO igual que los OTROS, QUE GOBIERNE el PP (que son más simpáticos y y Sonrien más en las fotos).

  2. Nivelón

    8 septiembre, 2015 at 18:45

    Dice mucho de un vecino que paga un dineral en impuestos, que prefiere a quienes han provocado que haya una deuda de 12 millones de euros (dos mil millones de pesetas) porque sonríen más. Ojalá el gobierno actual hubiera entrado hace 12 años. Seguro que hubieran acabado con los insectos antes. Cómo se nota quien tiene ahora mucho tiempo libre porque se ha quedado sin silla.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>