‘Reversible’, un concierto imprevisible en el Teatre del Mar

febrero 11, 2016
bufons-teatre-del-mar

Sopla & Sons pisarán el escenario del Teatre del Mar este sábado 13 y Domingo 14 de febrero para proponernos observar nuestro entorno a través del reciclaje de objetos cotidianos. Gracias al espectáculo ‘Reversible’, darán un uso inesperado a cosas que nunca imaginaríamos como instrumentos y que ellos convertirán en tales para ofrecernos un concierto en el que nos demostrarán una vez más que la música está donde decidimos encontrarla.

Una escoba, una muleta, una escalera, una regadera, una silla, un ladrillo o un macarrón dejarán fluir las melodías que esconden. La sorpresa es un elemento esencial de esta formación que ya recorrió con gran éxito diversos escenarios con el concierto-taller ‘Flautas del Mundo’ para dar a conocer las flautas y otros aerófonos de otras culturas. A consecuencia de la evolución del mismo nació ‘Tubos del Mundo’, que supuso una vuelta de tuerca del primer espectáculo, un nacimiento nada traumático, una consecuencia natural. En ‘Reversible’ se realiza una doble transformación. Por una parte convierten objetos como sillas o una escalera en instrumentos y su sonido en música.

Xavi Lozano (Badalona 1969), Guillem Aguilar (Tiana 1975) y Marc Vila son los componentes de esta peculiar orquesta.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>