Sangre, dolor y muerte en la temporada 3 de ‘Suburra’, ¿el final definitivo?

noviembre 3, 2020
suburra

 

Netflix acaba de lanzar la tercera temporada de la serie italiana ‘Suburra’, un descenso descarnado a las cloacas de Roma, una mirada directa al aterrador y sanguinario mundo de la mafia. ¿Es el final definitivo?

 

Por Dani López.

Seis capítulos componen la tercera temporada de ‘Suburra’, que Netflix ha estrenado este viernes 30 de octubre.

La serie que se sumerge en las cloacas de Roma para narrar la encarnizada lucha de poder de los clanes mafiosos puede que haya escrito su final definitivo. Al menos es lo que ha dado a entender Netflix. El ritmo de la temporada es frenético y el capítulo sexto sobrecogedor, pero… ¿es realmente un final? ¿Es el desenlace que se merece la historia?

Siempre resulta interesante revisitar el final de la anterior temporada antes de comenzar a visionar la continuación para poder sumergirse de nuevo en las historias, reconectar con los personajes y sus emociones.

Tras la impactante muerte de Lele (Eduardo Valdarnini) en el final de la temporada 2, el trío protagonista quedaba más que tocado, desmembrado. Lele no aguantó más la sangrienta espiral de muerte en la que se había adentrado y terminó cediendo la presión de la forma más trágica. Se quitó la vida dejando huérfanos a sus amigos. Spadino Anacleti (Giacomo Ferrara) y Aureliano Adami (Alessandro Borghi) perdieron más que un socio, se quedaron solos en su lucha de poder por el trono de Roma.

La venganza será uno de los motores de la temporada. Los dos amigos no están dispuestos a dejar impune la muerte de su compañero y eso acelerará el terror en Roma. Como un castillo de naipes, el status quo establecido se tambaleará más que nunca y los acontecimientos se sucederán de manera vertiginosa llevando a los personajes a situaciones límites.

La tercera temporada, más que nunca, obliga a los protagonistas a mirar a los ojos a sus fantasmas, a tomar decisiones definitivas.

Spadino deberá definir quién es verdaderamente bajo la peligrosa amenaza que tiene en casa con después de que su hermano Manfredi despertase del coma en el final de la segunda temporada.

Las traiciones suben de nivel y las consecuencias serán sangrientas. El dolor marca la temporada de manera implacable llevando el juego hasta el límite. Pero, ¿está la audiencia preparada para un final definitivo? Si Netflix no lo remedia, así será y el resto quedará en manos de la imaginación de cada espectador.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. maria uribe

    13 noviembre, 2020 at 15:21

    Que serie tan impactante y bien lograda es SUBURRA, FELICITACIONES

  2. Tomás Salgado

    24 noviembre, 2020 at 6:41

    Una excelente serie con una historia llamativa llena de suspenso e intriga, a pesar de ser una serie criminal no se enfoca sólo en homicidios, espero hagan una 4ta temporada solo para dar un cierre definitivo para los personajes y asuntos pendientes que quedaron.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>