Sant Jordi trae nueva biblioteca al CEIP Costa i Llobera de Pòrtol

abril 22, 2016
Sant Jordi Costa i Llobera

Este pasado viernes, último día lectivo de la semana y víspera del Día del libro, el CEIP Costa i Llobera, en Pòrtol, inauguró su nueva biblioteca. El acto, fue presentado por su directora Carme Moreno, y asistieron el alcalde Joan Francesc Canyelles, la regidora de Servicios Sociales y Educación, Aina Amengual, y representantes de la AMIPA.

Tanto el profesorado como los alumnos y alumnas del centro escucharon con atención la intervención de Carme Moreno, quien empezó agradeciendo a los alumnos y alumnas su involucración en el proyecto así como la presencia del Alcalde y la regidora. La directora empezó relatando la evolución que ha tenido la biblioteca del colegio en el trascurso de los años, recordando que la primera estaba situada en lo que hoy en día es el comedor y que posteriormente se trasladó a Sant Jordi Costa i Llobera 2su actual ubicación, momento en que se convirtió también en biblioteca municipal y escolar, es decir, durante un tiempo fue de uso compartido con el resto del pueblo.

La directora agradeció en especial la presencia de los artistas Juan Tarragó y Rafel Sunyer (Rafel de s’Abelló) de los que dijo que “de una manera altruista han compartido su inspiración, creatividad y su tiempo, y a los que estamos infinitamente agradecidos”

El artista Rafel Sunyer presentó la maqueta del mural que está preparando y que se colocará en la pared de entrada a la biblioteca, un mural en cerámica de una gran textura que, como no podía ser de otra manera, el libro es el gran protagonista. Juan Tarragó es el artista responsable de la espléndida pintura mural que ocupa toda una pared del interior de la biblioteca, una fusión entre la naturaleza y la literatura que llena de luz y color la sala de lectura.

Sant Jordi Costa i Llobera 3‘Los libros son como los paracaídas, si no se abren no sirven para nada’ es la bonita y sugerente frase que ‘corona’ las estanterías de los libros y que estamos seguros de que los alumnos y alumnas del CEIP Costa i Llobera recordarán durante toda su vida.

El acto se aprovechó para entregar los premios del concurso de relatos breves, cuya temática debía estar inspirada en el nuevo mural de la biblioteca, cuatro fueron los alumnos y alumnas ganadores. El primer premio fue para Paula Joan, el segundo para Miquel Bibiloni, el tercer lugar para Joan Alzamora, y para Magdalena Prats el cuarto premio (accésit), los premios, con los que ha colaborado el Ajuntament, fueron entregados por el alcalde Canyelles y por la regidora Aina Amengual.Sant Jordi Costa i Llobera 6Sant Jordi Costa i Llobera 5

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

24 comentarios

  1. Rosa María Puertas Garcí

    24 abril, 2016 at 10:44

    He tenido la suerte de trabajar con Gerardo y ver el cariňo que le tienen los niňos. Seguir luchando!!!!!!

  2. Mari angeles

    24 abril, 2016 at 11:04

    Que bonita, seguro que todos la disfrutaran

  3. Maria Jose Marín

    24 abril, 2016 at 11:11

    Deseo se tenga en cuenta la labor que ha venido realizando Gerad en su trabajo que va más allá de las labores de un conserje llegando a implicarse muy favorablemente con los niños. Ante posibles decisiones de su continuidad tengan presente su labor humana por el centro.

  4. Maria font barcelo

    24 abril, 2016 at 12:23

    Es necesario valorar el trabajo de Gerard colom que hace para los niños del colegio humanitario i social yo digo no al despido de gerard por ser injusto cuando una persona como El que se desvive para que todo funcione en el colegio(yo digo NO al despido de gerard
    Gracias por escucharme

  5. Regina

    24 abril, 2016 at 13:04

    Conozco a Gerardo desde hace un montón de tiempo y creo que hay pocas personas tan validas como el para ocupar su puesto de trabajo. Sabe estar a la altura de cualquier problema que se le presente y es un encanto con los niños. Ánimo y espero que el ayuntamiento se de cuenta de lo valioso que eres

  6. Aina

    24 abril, 2016 at 15:39

    Es una vergonya que degut a raons partidistes l’ajuntament de Marratxí vulgui prescindir del nostre conserge, Gerard Colom, qui fa una feina immillorable.

  7. Braulio Pulido

    24 abril, 2016 at 16:10

    Los partidos de izquierdas, siempre nos han comunicado que su labor es la de estar con el pueblo llano y ayudar en politicas sociales y de empleo.
    La injusticia que quieren cometer con Gerard Colom, muy buen trabajador y mejor persona, no es digna de una coalicion de izquierdas.
    Espero que recapaciten, sean humanos y reconsideren su decision, concilien sus politicas con hechos y no al contrario.

  8. Esther Soler

    24 abril, 2016 at 16:51

    No al despido de Gerard Colom

  9. Dani

    24 abril, 2016 at 16:57

    Durante este evento muchos de los asistentes: padres, profesores, etc. nos preguntábamos el motivo por el que el Ayuntamiento de Marratxí quiere poner fin a la gran labor que nuestro conserje, Gerardo Colom, lleva años desempeñando. Es difícil de comprender que una persona que lleva su función más allá de la de un simple conserje, día 30 de junio finalice su contrato y pase a ser uno más de tantos parados, pero eso sí, dejando lugar para que el Ayuntamiento lleve a cabo su ansiado enchufismo. Es esto lo que quiere nuestro Ayuntamiento? Más paro? Más enchufismo? O que una persona tan válida como Gerardo Colom pueda seguir desempeñando su función? NO AL INJUSTO DESPIDO DE GERARDO COLOM!

  10. Biel

    24 abril, 2016 at 17:52

    Enhorabona per la tasca dels mestres del CEIP Costa i Llobera de Pòrtol i, per suposat, NO a l’acomiadament d’en Gerard Colom ja que
    la teva tasca és insustituible. Segur que ens escoltaran…

  11. Alba

    24 abril, 2016 at 18:09

    Me pregunto el motivo por el cual el Ayuntamiento de Marratxí quiere poner fin a el gran trabajo de Gerard Colom. Es injusto que una persona la cual lleva años haciendo su trabajo tan bien el 30 de junio sea despedido. ¿Por qué ocurre esto? Encuentro que es algo realmente injusto y todo es debido al enchufe que hay ahora debido al cambio de gobierno. ¿Realmente esto es lo que queremos? Una lástima que una persona tan brillante como Gerard vaya a ser despedido por razones increiblemente injustas. YO DIGO NO AL DESPIDO DE GERARD COLOM.

  12. Carmen

    24 abril, 2016 at 18:59

    NO AL DESPIDO DE GERARD COLOM
    Una injusticia muy grande. Ánimo a la familia, espero que el ayuntamiento se de cuenta que hace mal despidiendolo….

  13. Joana

    24 abril, 2016 at 21:20

    Yo también digo no al despido de Gerard Colom

  14. Maria jose

    24 abril, 2016 at 21:21

    Jo també dic no, esteim amb tu Gerard Colom

  15. Juana

    24 abril, 2016 at 21:30

    Que vergüenza por parte del Alcalde y de la culpable Aina Amengual, encima van a hacerse la foto al lado de la persona que despiden injustamente y los niños aplaudiendo y gritando Gerard Gerard Gerard

  16. Inés

    24 abril, 2016 at 22:07

    NO al despido tan injusto de Gerard Colom!!

  17. Rafa

    25 abril, 2016 at 0:15

    Estas son las situaciones en las que necesitamos un poco de cordura a la hora de tomar decisiones, deberían pensar en el interés de los demás antes que en los institucionales y dejar de tomar decisiones desde un despacho sin valorar la relación de un gran trabajador «GERARD COLOM» con los alumnos y miembros del CEIP Costa i Llobera máxime cuando muchos de los que toman las decisiones posiblemente no tengan la menor idea del trabajo que desarrolla un conserje en un Centro Educacional.

    Ánimo GERARD espero que algún día recibas lo que mereces.

    PD: Las personas cambian cuando les dan poder y pasan a destruir lo que antes defendían, lo importante al final es salir en la fotos.

  18. Blanca

    25 abril, 2016 at 17:24

    Después de leer todos los comentarios, creo que es unánime el ensalzar a la gran persona pero también el gran profesional que es Gerar, por su entrega, su ilusión por su trabajo después de tantos años, su compañerismo,….
    Y lo que creo que estamos todos de acuerdo es del grave error que se va a cometer.

  19. Pep M.

    25 abril, 2016 at 18:09

    Aquí podeu veureu una vegada MÉS el totalitarisme de l’equip de govern de l’Ajuntament de Marratxí, encapçalat pel seu batle del grup MÉS x Marratxí JOAN FRANCESC CANYELLES. Aquestes actituts són pròpies d’un SECTARISME i un «RODILLO» polític on es fa el que ell vol por su mando i ordeno. Els 8 conserjes van una extraordinaria feina als seus centres i ara volen prescindir d’ells per col·locar afins seus amb carnet polític. Tot el meu suport a GERARD COLOM i altres i NO al batle de Marratxí ni a la Regidora d’Educació AINA AMENGUAL.

  20. Gaspar

    25 abril, 2016 at 20:04

    Como padre y vecino de este municipio me enoja enormemente la injusticia que se va a realizar contra este magnífico profesional
    Ya me gustaría que los empleados públicos se tomarán tan en serio su trabajo como lo hace el sr Gérard.
    Me da que pensar que mi voto por el cambio al final sirvió para que gobiernen los mismos pero con distintas siglas.
    Escuchen un poco más al pueblo
    Gracias

  21. Emma

    25 abril, 2016 at 20:13

    Es una lástima que aquellos que son los responsables de todo esto hagan oídos sordos a los que son sus ciudadanos y parte de sus votantes, porqué si tal vez se pensará con la cabeza y no la avaricia que da un puesto y escucharán y dedicarán parte de su tiempo en hablar con aquellos que están con Gerard cada día verían más allá de una transparencia o elegidos a dedo como ellos dicen que han hecho otros y ellos «no harán»…verían a la persona, al formidable trabajador, la estupenda persona que cada día está con aquellos que son nuestros más preciados tesoros, nuestros hijos y yo como madre no quiero a cualquiera, quiero a GERARD porqué lleva años denostrandome la validez de su persona. Digo NO a su despido.

  22. cristina

    26 abril, 2016 at 9:03

    És un dolor per a tota la comunitat educativa. En Gerard fa una feina inmillorable, sempre de bon humor, i duent el manteniment de l’escola al dia. Fa que la tasca de tots educant els infants sigui més fàcil, i s’implica en totes les activitats ajudant a tothom.És el nostre amic. El que li passa a en Gerard ens passa a tots.

  23. TOÑI

    27 abril, 2016 at 11:41

    Solo quería dar la Enhorabuena al CEIP COSTA I LLOBERA, por esta magnifica Biblioteca para todos los niños del colegio,y magnifica representación de Sant Jord, pero también quiero aprovechar para dar TODO el apoyo a su conserje y peón mantenimiento de este Colegio y de la escoleta de Infantil GERARDO COLOM.
    No podemos entender como el Alcalde actual hace oídos sordos a las peticiones, de padres, alumnos y profesores del Centro y sigue con los despidos, creemos que los 7 años de antigüedad y/o trayectoria es una buena transparencia, palabra de moda de este gobierno, aunque debe ser una transparencia opaca porque ya lo dicen»no es más sordo el que no oye SINO EL QUE NO QUIERE OIR» y no diga usted que ha escuchado a todos, por que si lo hubiera hecho, no estaría en este situación.

  24. Miquel

    28 abril, 2016 at 7:36

    Enhorabona al centre per la seva tasca diària, peró teniu encara més la meva enhorabona per defensar les injustícies. Com a pare dic NO i tota la meva família també diu NO a l’acomiadament del Gerard. Estem amb tu.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>