Sant Marçal 2015 llena de arte, deporte, música, fiesta y alegría Marratxí

junio 14, 2015
sant marçal 2015 programa

Marratxí espera con impaciencia el inicio de las Fiestas de Sant Marçal, que del 19 al 30 de junio llenarán de color y alegría el municipio.

El Casta, Madó Pereta, Marga Pocoví o Seguridad Social son algunos de los atractivos que contiene un variado programa de actividades para grandes y pequeños en el que no faltarán los homenajes a los más mayores ni las actividades creativas, los deportes y los certámenes artísticos.

El programa de actos, ideado por el equipo municipal saliente, comienza este viernes día 19 de junio a las 21.30 horas de la mano del Festival Marrockxí 2015 con las actuaciones de los grupos Seven Years, Sterluc, Close Enemy, Ratattack, Te Corrs y Stuffed Soup.

El sábado 20 a las 8 de la tarde habrá una suelta de palomas y el pregón de fiestas con Joan Bestard Paredes, Juez de Paz de Marratxí. Seguidamente habrá una actuación de la Coral de Marratxí dirigida por Ana Cuéllar y del Cor Cantilena de Binissalem, que dirige Tomàs Rosellón en la iglesia de Sant Marçal.

Más música para acabar la jornada, en esta ocasión a las 22.30 horas con Marrockxí 2015 y los grupos Max Aud, Metacorc, Devouring, Oeste y Ombra.

El domingo 21, a las 20 horas, viviremos la Trobada de Ball de Línea en Sant Marçal.

La fiesta continuará el martes, día 23 de junio a las 21 horas con una verbena con los grupos, bailadores Des Raiguer y Engalba.

El miércoles 24 de junio, a las 18 horas en la Verónica de Sant Marçal los más pequeños podrán disfrutar de un interesante taller de construcción y lanzamiento de cohetes de agua con AstroMallorca. Los participantes deben llevar dos botellas de plástico gordas de refresco y dos cartulinas grandes. A la misma hora y en el mismo lugar, tendrá lugar el tradicional parque Infantil de Tráfico de la Policía Local de Marratxí.

También a las 18 horas, la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica ofrecerá una exhibición en el Pabellón Municipal Costa i Llobera. A partir de las 19 horas tendrá lugar una Gimcana Jove Nocturna a partir de 14 años, en el campo de fútbol de Son Caulelles: cena, voleibol, fútbol ‘Burbuja’, juegos de habilidades y más sorpresas organizadas por los Espais Joves de Marratxí.

Los mayores tendrán también su momento, será a las 20 horas con la XXIV d’Associacions de Persones Majors de Marratxí.

A las 20.30 horas actuará uno de los personajes más populares de Mallorca, Madó Pereta y también la Orquestra Galatzó dando lugar a un baile para todos.

El jueves 25 de junio a las 17 horas tendrán lugar talleres infantiles organizados por los Espais Joves de Marratxí y la AEG SocaArrel.

Habrá diversión para los más pequeños con castillos acuáticos y la esperada Fiesta de la Espuma en la Verónica de Sant Marçal.

La gran verbena llenará de música Sant Marçal a partir de las 21 horas. Actuarán Aires des Pla de Marratxí i Terra Roja.

Para los que les interesen las estrellas, a las 22 horas tendrá lugar una conferencia sobre Astronomía y proyección de astrofotografía. Se podrá observar directamente con telescopio los astros gracias a AstroMallorca desde el campo de fútbol de Son Caulelles.

El viernes 26 de junio, a las 18.30 horas se inaugurarán las exposiciones artesanas y de plantas y flores de las Amas de Casa de Sa Cabaneta con premios y obsequios para las participantes. Será en el Salón Parroquial de Sant Marçal.

También tendrá lugar el I Concurso de Carteles de Seguridad Vial organizado por la Policía Local.

Asimismo, a las 19 horas, se realizará una exhibición de la Escuela Municipal de Taekwondo Marratxí en la Verónica de Sant Marçal.

A las 20 horas se celebrará por todo lo alto la inauguración del XXVIII certamen de pintura Sant Marçal 2015 y se entregará Premio Sant Marçal en S’Escorxador de Marratxí.

A las 20.30 horas tendrá lugar una batucada a cargo de Kalemba del Grupo Espai Jove de Pòrtol y a las 22 horas arrancará la gran Fiesta 40 principales con el DJ. Miguel Vera y actuación de los grupos como Seguridad Social y The Pikos Pardos.

El sábado 27 de junio comenzaremos a las 16.30 horas con el IV Trofeo Fiestas Sant Marçal de Voley-Playa (4 x 4) y por la noche, a las 22 horas, será el turno de la Gran Verbena con Orquestra Espais Verds, La Musicalité y Los Grillos.

El domingo, 28 de junio abrirá el programa de actos de la jornada la Muestra de Bonsáis a las 10 de la mañana a cargo de la Sociedad Bonsai Balear..

Por la noche la fiesta estallará de la mano de Los Javaloyas y la orquesta Calypso con Marga Pocoví en la gran verbena.

El lunes 29 de junio, tras una mañana tranquila, la tarde se llenará de actividad. A las 19 horas habrá animación infantil con Mallorca Fiesta.

Para los más religiosos, la misma hora se oficiará una misa y se celebrará el Homenatge a la Vellesa.

A las 20 horas actuarán los Xeremiers de Marratxí y a las 22 horas actuará Agustín el Casta y cerrará la jornada DJ Rigo con una gran fiesta.

La despedida de Sant Marçal será el martes 30. A las 10.30 horas desfilarán los Gegants de Maratxí y a las 11 se oficiará la misa solemne en honor del patrón, que presidirá Gabriel Ferrer. No faltará el baile y la ofrenda tradicional.

Por la tarde, a las 20 horas tendremos un concierto de la Banda Municipal de Música de Marratxí, dirigida por Silverio Duato.

A las 22 horas, Lorenzo Santamaría dará un concierto antes de la gran fiesta final con fuegos artificiales que despedirán hasta 2016 las celebraciones.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

3 comentarios

  1. ana

    14 junio, 2015 at 17:46

    Vaya fiestas que se avecinan! Como se notan que el Pp las ha preparado, menos mal. Si llega a ser por el partido Mes, que tengo entendida que ya estan poniendo pegas!.. triste noticia

  2. Magda

    16 junio, 2015 at 14:21

    Me gustaría exactamente el sitio donde se celebrará la verbena del 27 de junio. Gracias.

  3. pere mateu

    17 junio, 2015 at 9:22

    Ana, fas riure.!!

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>