Sant Marçal se despide con música, gigantes, fuegos artificiales y Diabéticas Aceleradas

junio 30, 2016
ca-ses-brutes

Las Festes de Sant Marçal finalizan este jueves una semana de actividades, que han convertido a Marratxí en el centro de todas las miradas y punto de referencia en ocio y diversión. El final, como no podía ser de otra manera, será por todo lo alto, para dejar a residentes y visitantes con un gran sabor de boca. La Banda de Música de Marratxí ofrecerá un concierto, saldrán los Gegants de Marratxí, habrá fuegos artificiales y mucho humor de la mano de Diabéticas Aceleradas.

A las 10.30 horas, la Plaça de l’església de Sant Marçal se convertirá el escenario perfecto para la visita de madò Bet i Marçal y de los Gegants de Marratxí.

A las 11 horas, en la iglesia de Sant Marçal se celebrará una misa solemne en honor de Sant Marçal, patrón de Marratxí. Además, contarán con los Balladors des Raiguer.

Sin moverse de la plaza de la iglesia, a las 12 horas, los Gegants y Caparrots de Ma­rratxí, acompañados de los Xeremiers de Marratxí bailarán y desfilarán para todos los asistentes.

Ya por la tarde, en el mismo lugar, la Banda Municipal de Música de Marratxí, que dirige per Silverio Duato, ofrecerá un concierto. La cita es a las 20 horas.

A las 22 horas, llega Rotllo de Sant Marçal, que en esta ocasión nos trae a Diabéticas Aceleradas y su divertido espectáculo ‘Gran Buffet Ca Ses Brutes’. Se trata de una comedia para todos los públicos protagonizada por Pep Noguera, Mateu Berga y Miquel (Casta). Está escrita por el propio Pep Noguera junto a Tomeu Cañellas, que también se encarga de la dirección.

Se centra en la historia de tres hermanas gemelas de cierta edad, que regenten un bar en una de las barriadas más populares de Palma, la Plaça de Ses Columnes. Este barrio palmesano es hoy una muestra clara de la sociedad plural y globalizada donde se mezcla gente de toda clase, raza, idioma y color. “Hay blancos, negros, amarillos, marroncitos, verdosos e incluso alguno con mal color”, explican. Las protagonistas son Maria del Calvari, Maria Mateva y Maria Tot Sol, que llevan un bar por el que desfilan todo tipo de personajes para diversión del público.

El evento contará con la presentación de “El Gili».

Y para cerrar las fiestas, nada mejor que trasladarse a medianoche hasta el Pla de la Verònica para poder disfrutar de un espectacular castillo de fuegos artificiales y decir “hasta pronto” a las Festes de Sant Marçal.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>