Las fiestas patronales se despiden dejando un buen número de imágenes para el recuerdo

julio 1, 2013
Un año más, Sant Marçal deja imágenes para el recuerdo...

Las Festes de Sant Marçal 2013 se despidieron el pasado domingo 30 de junio, día del patrón, tras una semana repleta de actos y actividades para todos los gustos, para todos los públicos, y para todas las edades que han vuelto a registrar un elevado grado de participación.

El broche final a las fiestas vino marcado por la romería del santo, con la tradicional misa solemne en honor al patrón, que estuvo oficiada por el Obispo de Mallorca, Xavier Salinas, y que contó con la asistencia de un buen número de autoridades autonómicas, insulares y municipales, entre ellas el mismo President del Govern, José Ramón Bauzá.

Ya por la noche, la Banda de Música de Marratxí ofreció un concierto extraordinario previo a la actuación que pondría la guinda musical al programa, la del cantautor de Vilafranca, Tomeu Penya y la banda Géminis, que se entregaron a fondo ante el público marratxiner. A las 24.00 horas, el castillo de fuegos artificiales despedía las fiestas recordando a los presentes que habrá que aguardar hasta el año que viene para volver a disfrutar de esta convocatoria tan concurrida que marca el inicio de la temporada estival.

Ha habido actividades deportivas, culturales y lúdicas para niños, jóvenes, adultos y gent gran. Desde el epicentro de Sant Marçal, y a lo largo de estos siete días, se han ido sucediendo las propuestas y las idas y venidas de gran número de marratxiners así como vecinos de municipios aledaños atraídos por las propuestas, especialmente las de carácter musical que incluían artistas de la talla de Victoria Maldi, Horris Kamoi, Blind Century (ganadores del Concurso Pop-Rock), Joan Campos

La implicación de todas las áreas municipales y de un gran número de entidades ciudadanas han hecho posible, un año más, un programa variado y participativo, con jornadas que han dejado un montón de imágenes para el recuerdo.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>