Sara Fernández, primera sub-12 en el Campeonato Escolar de Ajedrez de Mallorca

abril 14, 2014
Sara Fernández de Marratxí, campeona del ajedrez

La joven ajedrecista marratxinera Sara Fernández sigue cosechando éxitos sobre el tablero. Recientemente se ha proclamado primera en su categoría del Campeonato Escolar de Ajedrez de Mallorca, en el que participan niños y niñas desde la categoría sub-8 hasta la sub-16.

Sara ha participado en el sub-12 con unos 60 niños de su edad, en una competición que ha constado de ocho rondas, celebradas durante 4 viernes consecutivos en el Palma Arena.

Desde la primera ronda, Sara Fernández (segunda en el ranking) mantuvo el primer puesto de la clasificación hasta la última jornada del campeonato, celebrada el pasado viernes, en la que perdió la penúltima partida de 1:30 minutos contra Diego Asensio (primero en el ranking) quedando en una estupenda segunda posición general y en el primer puesto de la clasificación femenina con 6,5 puntos sobre 8.

Este resultado le lleva directo al Campeonato de Baleares, que se disputará entre los días 23 y 25 de mayo. Y tiene intención, un año más, de acudir al Campeonato de España a mediados de julio en Salobreña (Granada).

Como novedad, Sara Fernández se plantea la posibilidad de asistir también al campeonato europeo, según el resultado que obtenga en la prueba nacional.

Este verano ya publicábamos en diariodemarratxi.com un reportaje sobre Sara Fernández y su hermano Miguel, otro campeón del tablero que a su temprana edad ha quedado clasificado en el séptimo de la general del Campeonato de Mallorca en la categoría sub-10, a pesar de ser el primer año que competía en este campeonato. Puedes leerlo aquí

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>