SARquavitae Baleares relatan la vida en una residencia en un cuento infantil

mayo 13, 2014
SARquavitae Baleares

Los centros residenciales SARquavitae de Baleares acaban de presentar ‘Mi nuevo hogar’, un cuento infantil que pretende explicar a los más pequeños cómo es la vida en una residencia de mayores.

Los residentes y usuarios de los centros residenciales para mayores SARquavitae de Baleares han participado este lunes en la presentación de la publicación de la compañía de servicios sanitarios y sociales.

Los centros de SARquavitae Alcúdia, SARquavitae Can Carbonell (Marratxí), SARquavitae Capdepera, SARquavitae Costa d’en Blanes (Calviá) y SARquavitae Palma organizan distintas actividades para reunir a mayores, profesionales, escolares y familiares en la presentación y conmemorar así la celebración de los días Internacionales y de la familia que tendrán lugar esta semana.

El libro, titulado ‘Mi nuevo hogar’, está redactado e ilustrado en clave infantil para que nietos y abuelos lo puedan leer conjuntamente: cuenta con abundantes ilustraciones y con el texto, en verso, escrito tanto en letra en mayúsculas como en letra manuscritas para facilitar la lectura de los más pequeños.

El cuento pretende servir de herramienta a padres y educadores para explicar de una manera sencilla y comprensiva el ingreso de los familiares queridos en un centro residencial, puesto que en muchas ocasiones, los más pequeños tienen dificultades para entender este cambio en su entorno familiar.

La compañía está presentando la publicación en todos sus centros residenciales de España con programas muy variados de actividades lúdicas orientadas a los más pequeños. Cuentacuentos, representaciones teatrales, presentaciones de personalidades ilustres, lecturas intergeneracionales entre residentes y alumnos de primaria son algunas de las actividades propuestas por los centros para dar a conocer la obra.

SARquavitae Baleares

Cabe destacar que SARquavitae ofrece trabajo a 626 personas en Baleares. En las islas cuenta con 5 centros residenciales, así como 8 centros de día, para un total de 892 plazas. También cuenta con una delegación del Servicio de Ayuda a Domicilio y presta el Servicio de Teleasistencia a más de 300 usuarios.

SARquavitae es la compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 9.000 profesionales. Ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone 135 centros de los que 53 son centros residenciales y sociosanitarios, 15 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 59 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.600 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 17.000 usuarios de teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>