SARquavitae promociona el envejecimiento activo con un acuerdo con el Mallorca

diciembre 18, 2015
sarquavitae-futbol

Las fundaciones de SARquavitae y el Real Club Deportivo Mallorca han presentado en Palma el proyecto ‘Te’n recordes’ para la promoción del envejecimiento activo y los hábitos de vida saludables entre los mayores.

La iniciativa nace con el objetivo de desarrollar actividades que ayuden al mantenimiento de las capacidades físicas y mentales de los mayores, al mismo tiempo que se fomentan las relaciones interpersonales a través del deporte.

Julià Mir y Aurora Sampol, presidente y directora de la Fundación Real Mallorca, respectivamente; Joan Forteza, exjugador del Club y Lourdes Amer, directora territorial de Baleares de SARquavitae han sido los encargados de presentar esta campaña, que es fruto del acuerdo que se firmó el pasado mes de noviembre entre ambas entidades. Durante la presentación, a la que han asistido numerosos mayores, se ha proyectado un video de imágenes antiguas del club mallorquín que han generado un animado intercambio de opiniones; en la línea de los objetivos del proyecto.

“Para nosotros es un honor contar con profesionales del deporte como la Fundación Real Mallorca en el desarrollo de actividades y acciones destinadas a la promoción del envejecimiento activo. Esperamos que este convenio sea una plataforma más para el desarrollo de actividades que ayuden a dar visibilidad a nuestros mayores”, explica María Lourdes Amer, Directora Territorial de SARquavitae en Baleares.

SARquavitae colabora en proyectos de envejecimiento activo similares con otros clubs españoles de primera división como el Sevilla Club de Fútbol o el Real Madrid. A través de este tipo de iniciativas, los mayores de los centros residenciales SARquavitae disfrutan de actividades innovadoras que estimulan la motivación y la participación tanto de los propios residentes como de las familias.

La compañía especializada en servicios sociosanitarios ofrece trabajo a 681 personas en Baleares, donde cuenta con 5 centros residenciales, así como 3 centros de día, para un total de 892 plazas. También ofrece el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Palma a cerca de 440 usuarios y presta el Servicio de Teleasistencia a más de 300.

Cabe recordar que SARquavitae (www.sarquavitae.es) es la compañía líder en servicios sanitarios y sociales y cuenta con una plantilla formada por más de 12.000 profesionales. Ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone de 107 centros (1 de ellos de próxima apertura), de los que 70 son centros residenciales y sociosanitarios, 16 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 19 son centros y hospitales de día y 2 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de casi 13.500 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.050 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 20.000 usuarios de Teleasistencia y realiza un servicio de centro de atención telefónica médica y social de más de 150.500 llamadas anuales.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>