Satisfacción del PP de Marratxí por la buena acogida de su propuesta contra el parque fotovoltaico de Son Bonet

enero 27, 2021
Magdalena-García

 

También muestra su satisfacción de que lo que era una moción se convirtiera en una Declaración Institucional de todo el Consistorio

 

El grupo municipal Popular ha remitido una nota de prensa en la que muestra su satisfacción por la buena acogida que ha tenido su propuesta para que el consistorio se declarara contrario a la implantación de un parque fotovoltaico en Son Bonet y de la propuesta de instar a AENA a que renuncie a hacerlo en la zona verde escogida para ello.

También muestra su satisfacción de que todos los grupos políticos hayan estado a favor y de que lo que en un principìo era una moción se convirtiera en una Declaración Institucional de todo el Consistorio.

Desde el Partido Popular aseguran que «somos conscientes de  la importancia de la obtención de energía a través de fuentes renovables pero siempre apostando por un bajo impacto ambiental de las instalaciones que generan esta energía, y encontramos que este caso los responsables de Aena se equivocan con sus pretensiones», y añaden «el impacto que producirá este parque en Son Bonet es más que considerable y privará de estos espacios a todos los residentes, por eso el PP de Marratxí cree que esta no es la zona más adecuada para instalar un parque fotovoltaico en nuestro municipio, que se podrían buscar otros más adecuados y que no vayan en contra de los intereses de una parte de los ciudadanos de Marratxí».

Para finalizar afirman: «no podemos estar más satisfechos con el resultado de esta iniciativa, puesto que es unn asunto que preocupa mucho a los vecinos de las zonas de Cas Capitá, Pont d‘Inca y Pla de Na Tesa, y el Partido Popular lo que pretende siempre es estar cerca los ciudadanos».

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>