Se anuncian lluvias en Baleares de 50 a 100 litros por metro cuadrado y vientos de hasta 80 km/h

septiembre 10, 2019
el-tiempo-1

Según el gabinete de operaciones del INUNBAL, dependiente del Govern, la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), se prevé que a partir de la tarde/noche de este martes 10 de septiembre, y sobre todo a partir del miércoles, fuertes tormentas en Mallorca que pueden traer precipitaciones de 50 a 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y vientos de hasta 80 km/h, además de granizadas. Esta situación ha hecho que esté activada la alerta naranja (casi roja) en todo el archipiélago balear.

De acuerdo con la evolución prevista de la ‘dana’ para Baleares, el mal tiempo durará varios días. Desde las instituciones y Protección Civil, se pide precaución a toda la ciudadanía, así como que se utilice el coche solo si es estrictamente necesario.

el-tiempo

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>