Se buscan empresas con alma para dar continuidad a la ‘utopía’ de Tomeu Suau

octubre 22, 2013
Associació Jovent propone el apadrinamiento de diversas iniciativas sociales

Tomeu Suau, el rector de s’Indioteria y Es Pont d’Inca, se ha lanzado a la búsqueda de empresas que quieran subirse al carro del concepto de responsabilidad social y ayuden a mantener los programas de apoyo a la infancia y a la juventud que desarrolla la Asociación Jovent.

Desde el año 1980 hasta hoy, Suau ha creado un verdadero engranaje social en sa Indioteria, donde encontró un barrio desestructurado, con drogas, bandas juveniles y un porvenir no muy halagüeño. Un barrio que se transformó desde su llegada, desde la creación del Club d’Esplai Jovent, que creció con una Granja Escola, con una cooperativa que promueve un centro de formación e inserción para jóvenes y un centro socioeducativo para niños, y que construye también un ambicioso centro cívico.

Hace diez años que la ‘revolución Suau’ llegó también a Es Pont d’Inca. Desde la parroquia de Sant Alonso Rodríguez han surgido infinidad de actividades para crear red también en la sociedad de esta localidad y el Club d’Esplai Utopia-Jovent crece con la misma intensidad con la que lo ha hecho su antecesor en la barriada palmesana.

Hoy, Jovent atiende a una media de 3.000 personas al año a través de itinerarios de inserción laboral,talleres, refuerzo escolar, becas, acciones socioeducativas para colectivos con dificultades… Y sus Clubes d’Esplai congregan a más de 900 niños y niñas de sa Indioteria y Es Pont d’Inca.

Pero la crisis hace mella a todos los niveles, y el alma mater de este gran proyecto, el proactivo Tomeu Suau, se ve en la obligación de realizar un llamamiento a la ciudadanía, y en especial al sector empresarial, para encontrar aliados que permitan dar continuidad a estas iniciativas.

Suau se queja de que las administraciones les han privado de las subvenciones que ayudaban a mantener esta red y que la crisis está siendo devastadora con todas las iniciativas sociales. Por ello, propone a los posibles colaboradores, tres maneras de implicarse con sus proyectos y de apadrinar iniciativas solidarias.

La primera, ayudar a terminar la película ‘La historia de un barrio’, en la que se cuenta la evolución de sa Indioteria en estos 34 años y los diez años de actividad en Es Pont d’Inca. Faltan 10 mil euros para estrenar el film, que produce Jovent con la empresa ‘Cinética’.

La segunda propuesta pasa por ayudar directamente a los dos clubes d’Esplai, que este verano se han visto desbordados con los campamentos, que no han querido dejar a ningún niño sin esta opción estival, y que han acumulado unas pérdidas de ocho mil euros.

Por último, como tercera opción, el empresario puede aportar material y otro tipo de ayuda directa para desarrollar actividades, para ayudar a las familias sin recursos, o simplemente, para contribuir al movimiento asociativo.

La empresa que se implica, dota a su marca de valores de solidaridad y compromiso social mientras contribuye de forma activa y voluntaria a un mundo más justo.

Jovent reconoce la solidaridad de las empresas colaboradoras en primer lugar con la entrega de una placa y un diploma de ‘Empresa responsable’ y después, incluyendo su logotipo en la web y en todos los materiales de difusión de los actos que organiza la entidad, promocionando a la empresa por su ayuda y cooperación.

Además, ofrece otras múltiples ventajas a las empresas, entre ellas, la posibilidad de gestionar un huerto familiar, descuentos en la Granja Escuela, un curso gratuito de primeros auxilios para el personal…

Desde 2008, doce empresas apoyan, de forma anual, las iniciativas de la Asociación Jovent, entre ellas la Fundación ASIMA, Tirme, Obra Social de Sa Nostra, Newrest y Ecomón.

Más información aquí
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. encarna lopez hernandez

    23 octubre, 2013 at 22:02

    soy mayor dinero no tengo pero si dos manos para coser si me necesitais contar conmigo y un gran aplauso para este sacerdote es un crak

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>