- La Biblioteca de Es Pont d’Inca aumenta un 55,8% el número de préstamos
- Marratxí aprueba los presupuestos 2021 que contemplan destinar 5.100.000€ a temas sociales
- La plataforma ‘Marratxí lliure de joc d’apostes’ se opone a la apertura de una sala de juegos en la calle Cabana
- La nadadora marratxinera Paula Gayà establece un nuevo récord absoluto de Baleares
- AENA se compromete a plantear una nueva propuesta del parque fotovoltaico de Son Bonet
Se incendia la nave de una empresa panificadora del polígono de Marratxí

Sobre las 8:15h. de la mañana de este lunes 23 de noviembre, ha tenido lugar un incendio en una nave del polígono de Marratxí. El fuego, cuyo intenso humo se apreciaba desde la autovía de Inca, se ha iniciado en la nave de la panificadora La Deliciosa, situada en un pasaje que da al carrer d’es Siurells, tras el local que ocupaba hace un tiempo La Caixa y que se encuentra casi frente al cuartel de la Policía Local de Marratxí.
Se da la circunstancia que la panificadora está pared con pared con una empresa distribuidora de lubricantes, por lo que las consecuencias del incendio podrían haber sido mucho más graves, de no ser por la rápida intervención de los bomberos, que entre los de Palma y los de Inca, han desplazado unos cinco camiones motobomba.
Afortunadamente no se ha propagado el fuego a las naves colindantes, aunque si les ha causado daños colaterales, daños que tanto a la nave originaria del incendio como a las vecinas, desconocemos el alcance de los mismos, ya que a simple vista, como se ve en las fotos de abajo, no se pueden apreciar.
Hay que destacar, que según las informaciones que hemos podido recabar en el lugar de los hechos, el incendio ha provocado la intoxicación leve de siete personas que han sido trasladadas a los hospitales de Son Llàtzer y Son Espases para ser tratados de dicha intoxicación.
A las 10:30h. de la mañana los bomberos tenían prácticamente controlado el incendio, que una vez conseguido, se procederá a llevar a cabo una investigación por parte de la Policía Judicial quien esclarecerá las causas del siniestro.
En todo momento la zona ha estado acordonada y bajo control de la Policía local de Marratxí y de la Guardia Civil. Decir que hasta el lugar se ha desplazado el alcalde, Miquel Cabot para comprobar ‘in situ’ las labores de extinción y la gravedad del incendio.