Se incendian 2 coches en Camí de N’Olesa causando graves daños en la fachada y puerta de una vivienda

diciembre 24, 2015
Incendio coches Calle Oleza

Sobre las  24h. de la madrudada del miércoles al jueves de la semana pasada, tuvo lugar un incendio en el que se vieron involucrados dos vehículos. El suceso tuvo lugar en la calle Camí de N’Olesa, a escasos 20 metros del Ayuntamiento.

El incidente tuvo origen al parecer cuando uno de los vehículos circulaba por dicha calle y de repente el coche se detuvo, presuntamente por una avería eléctrica, comenzando acto seguido a arder rápidamente. La situación se agravó ya que a la altura del vehículo siniestrado se encontraba aparcado otro, que por proximidad también comenzó a arder quedando ambos vehículos calcinados.

Por si esto fuera poco, resulta que el coche aparcado al que le alcanzaron las llamas se encontraba frente a una planta baja, lo que hizo que el fuego también alcanzara la puerta y todos los cables que colgaban de la fachada (ver foto), que quedaron muy dañadas.

En la planta baja, al parecer, se encontraban dos personas mayores que sufrieron una intoxicación leve a causa del humo que se provoco al alcanzar el fuego la persiana de la ventana de su habitación. Nos podemos imaginar el susto que debieron pasar al ver de repentede llamas frente a su puerta y el posible peligro de que el fuego alcanzaba el interior de la vivienda, lo que hizo que tuvieran que ponerse a salvo por la parte trasera de la casa.

En el lugar de los hechos se congregaron varios vecinos alarmados por el gran resplandor de las llamas, entre la gente congregada diariodemarratxi.com intentó localizar al conductor del vehículo que inició el incendio, pero no fue posible.

La Policía Local permaneció en todo momento desde el inicio del incendio controlando que nadie se acercara a los vehículos. Al rato llegaron los bomberos, que rápidamente extinguieron el fuego. Hay que alegrarse de que no haya habido desgracias personales.

Cabe recordar que en este año que acaba ya se han producido, con este, 3 incendios similares en las calles de Sa Cabaneta con un total de 4 vehículos calcinados. El primero fue el 17 de julio en la calle Rector Cristòfol Llompart, y el segundo un mes después, el 10 de agosto, dando la casualidad que se produjo a escasos 300 metros en la misma calle Camí de N’Olesa.

Como casi siempre que ocurre un hecho de este tipo, algunos vecinos se quejaron de la tardanza de los bomberos, Diariodemarratxí.com se puso en contacto con el Parque de Inca, y nos indicaron que recibieron la llamada del incidente a las 12,03h., este dato nos permite calcula que tardaron aproximadamente 25 minutos en llegar. Hay que tener en cuenta, que, de momento, las unidades anti incendios se desplazan desde el Parque de Bomberos de Inca. El Ayuntamiento tiene interés en firmar un convenio con los bomberos de Palma, pero todavía está en proceso de negociación.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>