Se inician las obras de ampliación de la carretera entre Festival Park y Santa Maria

julio 11, 2014
ampliacion carretera

El Consell de Mallorca ha iniciado las obras de ampliación de la carretera entre Festival Park y Santa Maria, que se prolongarán hasta el mes de noviembre y cuyo principal objetivo de mejorar la seguridad para los ciclistas que circulan por la citada vía. Además está previsto cambiar las barreras metálicas, con un coste total de unos 900.000 euros, que asume la empresa adjudicataria de la conservación de carreteras de esta zona.

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha iniciado las obras de mejora de la carretera vieja de Inca, entre la rotonda de Festival Park y Santa Maria, que se ejecutarán entre el Punto kilométrico 10,400 y el 14,145. La obra servirá para ampliar la plataforma de la carretera a 10 metros de ancho y en el refuerzo del firme.

La ampliación de la carretera permitirá la creación de dos arcenes de anchura superior a la existente, lo que producirá una notable mejora en la seguridad de los ciclistas que circulan por la carretera. Según el proyecto, los carriles tendrán una anchura de 3,20 metros y los arcenes de 1,80 metros.

Los trabajos durante los meses de verano se centrarán en los arcenes de la carretera y no se espera afectar al tráfico de la carretera, según los técnicos de Carreteras.

A esta carretera, ya se llevaron a cabo unos trabajos previos con el saneamiento de blandones hace unos meses, para evitar el deterioro de la carretera debido a la intensidad de vehículos tanto ligeros como pesados que circulan por esta carretera que es bastante elevada.

Las obras también prevén cambiar las barreras metálicas que se encuentran en mal estado, por unas nuevas de madera y metal y la reposición de un cierre con muro de piedra.

La actuación tendrá un presupuesto de unos 900.000 euros que asumirá la empresa adjudicataria de la conservación del eje central.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>