Se presenta a los vecinos la remodelación de las plazas de Can Flor y Sa Cabana

octubre 10, 2014
plazas ayuntamiento marratxi

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado a los vecinos los proyectos de reforma se la Plaza Can Flor de Pòrtol y la plaza de Sa Cabana.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, acompañador por el regidor de Contratación, Vías y Obras, Sebastià Frau, el director de Urbanismo, Julio Alba, y la arquitecto municipal, Caridad Umarán, se reunió este jueves por la tarde con los vecinos para informarles de las líneas maestras de ambos proyectos considerados “prioritarios  e integradores para Marratxí” y que, en palabras del primer edil pretenden convertir a ambas plazas en “puntos de encuentro para las personas, sin presencia de coches”.

El consistorio quiere que la remodelación de la plaza de Can Flor la convierta en “una plaza abierta y nivelada con dos zonas diferenciadas, una para el descanso con árboles y bancos y, otra con zona de juegos y esparcimiento para el disfrute de los niños y más jóvenes”, explicó Julio Alba. El regidor de contratación, Sebastià Frau, aseguró que no se aumenta en una sola las plazas de aparcamiento en la plaza, sino que, “se prioriza el uso para los vecinos”. Frau aseguró que se estrechará la zona de entrada de vehículos y para mejorar el impacto visual se instalará arbolado en dicha entrada que tapará la zona de contenedores”. A petición de los vecinos, se eliminará el escenario, que será sustituido por uno de uso provisional, lo que permitirá dar continuidad al vial para que los coches puedan transitar alrededor de la plaza, y sin tener que maniobrar para entrar y salir en la calle sin salida que existe a día de hoy”. Según el regidor, se trata de una primera fase de un proyecto mucho más ambicioso que “cuando económicamente la situación lo permita pretende integrar el conjunto de la calle Mayor de Pòrtol, con sus tres plazas, hasta el centre de Salud del pueblo”.

Por lo que respecta a la Plaza de Sa Cabana, la arquitecto municipal, Caridad Umarán, afirmó que se trata de una rehabilitación “muy necesaria que acabará con los problemas de drenaje que presenta la plaza” y que llevará implícita un “lavado de cara importantísimo en cuanto a pavimentación,  arbolado, iluminación, mobiliario urbano, etc”. La plaza se hará mucho “más agradable, alegre y vistosa de la que existe hoy en día”.

El encuentro sirvió para explicar la propuesta de forma global y recoger las sugerencias vecinales para poder incorporarlas al proyecto.

Cabe recordar que ambas reformas cuentan con un presupuesto de 200.000€ cada una y saldrán ahora a concurso público, para llevar a cabo el  proceso de adjudicación en aproximadamente un mes con el fin de comenzar las obras lo antes posible.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>