Se publica un libro dedicado a la figura de la ‘Sibil•la’

diciembre 21, 2014
sibila

Gabriel Janer Manila es el autor de libro ‘Sibil·la’, que cuenta con grabados de Marta Blasco y es un homenaje a la figura de la Sibil•la en Mallorca, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2010.

El libro tiene el subtítulo de “Una pasión secreta” y es el resultado de un proceso creativo que surge de una propuesta del artista Marta Blasco implicando a otros creadores que, desde la literatura, la estampación, el diseño o la encuadernación, participan en el proyecto hasta hacer un libro único y que, desde ópticas y estéticas diversas, construye un homenaje a la mujer enigmática que a cada Misa de Matines de Mallorca, en Nochebuena, surge para anunciarnos el juicio final.

El Canto de la Sibil•la, una tradición interrumpida desde la baja Edad Media en Mallorca y en Alguer, fue declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el 16 de noviembre de 2010, después de que el Consell de Mallorca le hubiera otorgado—el diciembre de 2004— la consideración de Bien de Interés Cultural.

La artista Marta Blasco realizó el pasado mes de julio una estancia en los talleres de la Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca, donde realizó los grabados, junto con la estampadora rusa afincada en Mallorca, Natasha Levedeva.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>