Marratxí más cerca de tener un parque de los Bombers de Mallorca

enero 27, 2021
bomberos

 

Nuestro municipio también será sede de la jefatura de los Bombers de Mallorca, unas instalaciones que acogerán los servicios centrales y administrativos del cuerpo

 

En el Pleno celebrado ayer martes fue aprobada por unanimidad la cesión del solar al Consell de Mallorca en el que se construirá la futura sede de los Bombers de Mallorca. Tal como afirmó el alcalde Miquel Cabot, el proyecto incluye también la construcción de lo que será el parque de bomberos de Marratxí.

El Alcalde destacó la importancia que tiene para nuestro municipio el poder contar al fin con un parque de bomberos, ya que, como dijo, reducirá el tiempo de respuesta de los incidentes que puedan producirse en nuestro término municipal. Hay que recordar que en estos momentos dependemos de las unidades que se desplazan desde los cuarteles de Inca y Palma.

Otro de los aspectos positivos a los que ha hecho referencia Cabot, es que las aulas de formación con las que contará la nueva sede de los Bombers de Mallorca podrán ser utilizadas también por el Ayuntamiento.

Parque-de-Bomberos-MarratxíEl solar donde se construirá la prefectura de los bomberos está situado junto al cuartel de la Policía Local, en la calle Celleters del Polígono de Marratxí (ver foto) y el proyecto se llevará a cabo en dos fases, en la primera se construirá la jefatura de los Bombers de Mallorca, unas instalaciones que acogerán los servicios centrales y administrativos del cuerpo. Los veinticinco trabajadores que ahora están ubicados en la Llar de la Joventut, en la calle del General Riera, se trasladarán a la nueva sede, donde también se ubicará la sala de comunicaciones de los Bombers.

En una segunda fase se creará una zona de almacenaje, muy reclamada por el cuerpo, para poder disponer de todo el stock de material. El nuevo edificio también tendrá aulas de formación y educativas para temas de prevención. En el exterior, se construirá una zona de maniobras, una torre de entrenamiento, un rocódromo y un campo de prácticas, así como una dotación de los Bombers de Mallorca.

 

 

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>