Según el Ayuntamiento, “la Policía Local pretende cobrar lo que el resto de funcionarios no cobra”

marzo 11, 2019
documento

En relación a las movilizaciones de la Policía Local de Marratxí convocadas por la organización sindical CCOO, una de ellas llevada a cabo esta mañana frente al ayuntamiento donde han realizado una pitada en señal de protesta, entre otras cosas, por un supuesto incumplimiento del Pacto de Funcionarios, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha enviado una nota de prensa en la que aseguran “queremos manifestarnos en relación a uno de los puntos que denuncian un grupo de policías que hace referencia al pago de los turnos de los policías locales que trabajaron el 24 y 31 de diciembre de 2018”.

Según la nota remitida a este diario, “estos pagos se han abonado (turnos de tarde y noche) de acuerdo con lo previsto en el apartado 5 del anexo V de condiciones específicas de la policía local, mientras que el turno de la mañana se ha tratado como cualquier jornada ordinaria al no tener el 24 y 31 de diciembre la consideración de festivo en virtud del establecido al artículo 37.2 del Convenio”.

En relación a ello, el consistorio adjunta las copias del artículo y del apartado 5 del anexo V mencionados “a los efectos de poder comprobar el contenido del vigente Pacto”.

Decir que según se desprende de fuentes del Ayuntamiento, “algunos miembros de la Policía Local, pretenden cobrar algo que el resto de funcionarios no cobran y que está recogido en el Pacto de Funcionarios que policía y sindicatos firmaron en su momento”, circunstancia que se refleja en el documento remitido por el Ayuntamiento y que reproducimos a continuación:

documento-2

Diariodemarratxi.com quiere aclarar que si  no ha informado con anterioridad de las quejas que por lo visto tiene un sector de la Policía Local, (cosa que sí han hecho estos días algunos otros medios de comunicación), ha sido debido a que tanto los sindicatos como los miembros involucrados en esta protesta, han decidido minusvalorar nuestra independencia ante los poderes políticos, coartando así el derecho que tienen los ciudadanos de nuestro municipio a informarse directamente en un medio de comunicación propio e independiente y que pocos municipios poseen.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

4 comentarios

  1. Miquel

    11 marzo, 2019 at 14:57

    El tema económico al que se refiere es la punta del iceberg. Pásese por las dependencias policiales y eche un vistazo al estado de las mismas.
    Por otra parte, el Ayuntamiento ha permitido la espantada de la Guardia Civil comprometiendo la seguridad de la ciudadanía y de los Policías Locales que tienen que asumir todas las incidencias ocurridas en el municipio. Y todo ello con material obsoleto, caducado y pidiendo un cambio a gritos: un desfibrilador de 5 años de antigüedad para todo Marratxí (35.000 habitantes), por ejemplo.
    Menos Berlín y més Marratxí.

  2. Ciudadana

    11 marzo, 2019 at 15:52

    No hay presupuesto para agentes y seguridad en un municipio tan grande y con tanta población pero si para vender la moto en ferias en Alemania. Pónganse las pilas que las elecciones están a la vuelta de la esquina señores políticos y dejen de tratar el municipio como un pueblo de tercera!!

  3. Eduardo Nomikos

    11 marzo, 2019 at 19:51

    Se nota que se acercan las elecciones! Ahora tiran piedras!
    En este periodo el municipio queda sin deudas! (Las que habían generado alcaldes anteriores)
    Por qué será??

  4. Lluc

    11 marzo, 2019 at 22:07

    No se puede ningunear a la Policía de Marratxi de esta manera . Faltan medios , falta personal , y queremos tener un Marratxi seguro ? A quien quieren que llamemos para que nos saquen las castañas del fuego ? Mi más rotundo apoyo a la policía municipal de Marratxi . Endevant al-lots !!!!

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>