Según representantes sindicales de la Policía Local de Marratxí, el Ayuntamiento les oculta información

abril 13, 2019
Protestas-Policía-Local-de-Marratxí-2

Según CC.OO. se ha detectado que se pueden haber producido irregularidades en los horarios del Inspector Jefe, así como en las horas extra abonadas a éste

Desde el Ayuntamiento responden: “no ocultamos información, cumplimos la ley que preserva los datos de las personas que trabajan en el Ayuntamiento”

 

Los representantes sindicales de CCOO del Ajuntament de Marratxí, nos han enviado una nota de prensa en la que afirman que el día 27 de febrero de 2019, solicitaron al departamento de Recursos Humanos del consistorio los marcajes del Inspector Jefe de Policía, así como las horas extras y los horarios de estas, y añaden, “que al no obtener respuesta con fecha 25 de marzo de 2019, se solicitó nuevamente la misma información además del número de expedientes sancionadores de la Ley 4/2015 instruidos desde 2018 y las horas extras abonadas a tal efecto”.

La nota continúa relatando que “el día 12 de abril de 2019, desde Recursos Humanos se respondió a las mencionadas peticiones alegando que no podía facilitar la información solicitada alegando que va en contra de la Ley de Protección de Datos”.

Los representantes sindicales motivan la petición de la mencionada información a que “CC.OO. ha detectado que se pueden haberse producido irregularidades en los horarios del Inspector Jefe, así como en las horas extras abonadas a éste, con la finalidad de depurar posibles responsabilidades administrativas e incluso penales si las hubiera, funciones encomendadas en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en sus artículos 7, 39.1 y 40”.

Además, aseguran “que en contra de su proclamada transparencia, el equipo de Gobierno se niega a facilitar datos que están obligados a dar por Ley, impidiendo así que los representantes sindicales puedan velar por el cumplimiento de las normas vigentes en materia laboral”.

Desde CC.OO afirman que “se llevarán a cabo todas las actuaciones necesarias para esclarecer lo ocurrido, velando así por el respeto y aplicación al principio de trato e igualdad entre trabajadores”.

aaaaaaaaaaaaaaaa Fdo: Representantes Sindicales de CC.OO de la Policía Local de Marratxí.

Protección-de-datosDiariodemarratxí.com ha conseguido (a pesar de ser sábado), ponerse en contacto con el Ayuntamiento para recabar su opinión  sobre las acusaciones que realizan los representantes sindicales de CCOO. A ello, nos han respondido que “no ocultamos información, cumplimos la ley que preserva los datos de las personas que trabajan en el Ayuntamiento”, y añaden, “no son políticos ni cargos de confianza, que están afectados por la Ley de Transparencia, nuestra voluntad es que haya paz social en el cuerpo y trabajar conjuntamente para tener una Policía de calidad, como hasta ahora, mejorando todo lo que esté en nuestra mano”. Junto a su respuesta, el Ayuntamiento nos ha remitido el párrafo de la Ley de Datos en la que basa su negativa a la petición de los representantes sindicales (ver imagen adjunta).

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Vivayo

    13 abril, 2019 at 13:50

    Vaya, el ayuntamiento deberia facilitar la informacion a los sindicatos. En caso contrario esta claro que algo esconde intencionadamente.

  2. Francisco

    13 abril, 2019 at 16:39

    Que dimita el alcalde..total para lo que le queda

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>