Seguridad en motocross ¿qué necesito para hacer motocross de forma segura?

enero 10, 2020
motocross-1

 

Son muchas las personas que se lanzan a practicar motocross. Se trata de uno de los deportes que más popularidad está ganando en los últimos tiempos. Y es que la descarga de adrenalina que supone subirse a una moto de motocross y meterse en un circuito es realmente bestial, cuando lo pruebas ya no puedes parar. Se trata de un deporte muy seguro si contamos con un equipo de motocross de alta calidad que nos permita proteger nuestro cuerpo de forma adecuada.

A la hora de hacer motocross de forma segura no necesitamos muchas cosas, pero si que hay que tener un equipo mínimo, que sea de la mejor calidad posible, y por supuesto seguir una serie de pautas de seguridad. Vamos a echarle un vistazo a todos los elementos necesarios para poder practicar motocross de una forma totalmente segura y poder disfrutar de este fantástico deporte como es debido.

Lo primero, protege tu cabeza

Lo primero que tenemos que proteger cuando nos vamos a lanzar a la pista para practicar motocross es nuestra cabeza. Tenemos que tener en cuenta que al conducir en moto estamos totalmente desprotegidos si nos caemos y la cabeza es una de las partes de nuestro cuerpo más sensibles. Cuando salimos despedidos de nuestra moto en un accidente o un golpe lo que ocurre es que podemos llegar a girarnos en el aire y podemos situarnos de tal forma que nuestra cabeza podría impactar con el suelo, por ello es fundamental contar con un casco.

motocrossLos cascos de cross vienen preparados para resistir los golpes más agresivos. Además cuentan con sistemas de ventilación avanzados diseñados para evitar pasar calor en los días más calurosos del año. Normalmente vienen con una calota resistente que está diseñada para protegernos de forma específica.

Botas para proteger tus pies

También es fundamental contar con unas botas adecuadas que permitan que nuestros pies estén protegidos de forma adecuada. Unas botas buenas tendrán un efecto amortiguador que nos permitirá absorber los impactos de forma adecuada sin dañar nuestros pies. Además tendrán que resultar muy cómodas ya que estar en la pista requiere de toda la comodidad posible para que nos podamos concentrar en nuestra moto y en hacerlo lo mejor posible.

Gafas de cross

Normalmente los circuitos de cross suelen estar hechos de tierra e incluso tienen barro. Es importante contar con una protección adecuada para nuestros ojos con unas buenas gafas de cross que nos permitan terminar la carrera sin ninguna incidencia.

Trajes de cross y protecciones

Los trajes de motocross y las protecciones también resultan fundamentales. Se trata del broche final para garantizar que hacemos motocross de forma totalmente segura. Un buen traje nos garantiza comodidad y poder correr adecuadamente. Con unas buenas protecciones tendremos la certeza de que si ocurre cualquier percance vamos a poder seguir corriendo y que no nos pasará absolutamente nada. Las mejores protecciones están diseñadas para cubrir las partes clave de nuestro cuerpo que podrían verse afectadas en caso de cualquier incidencia.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>