Sempre Verd y sus más de dos décadas de especialización en el sector de la jardinería

junio 17, 2013
Los empleados de Sempre Verd se han especializado en el sector de las plantas y la jardinería FOTO Carlos Sendra (Sendra Fotografía)

El principal objetivo del Centro Especial de Ocupación Sempre Verd de Marratxí, fundado en el año 1991 por la Asociación de Síndrome de Down de Balears (ASNIMO) y dedicado al sector de las plantas y la jardinería, es realizar un trabajo productivo con el fin de asegurar un empleo remunerado a personas con discapacidad y, a la vez, ser un medio de integración social.

En el invernadero Sempre Verd, se desarrolla principalmente, una actividad comercial de venta de plantas de interior y exterior y productos de jardinería. Pero también otras labores que demuestran la gran especialización y el esmero de toda su plantilla, que se ocupa del mantenimiento de jardines y espacios verdes de importantes empresas, ayuntamientos, hoteles, entidades bancarias…

Con más de 3.000 m2 de vivero, y un buen número de plantas de producción propia, Sempre Verd se caracteriza también por ofrecer una excelente relación calidad-precio y un servicio inmejorable por parte de su personal.

“Nuestros empleados, de reconocida profesionalidad y especialización, miman cada uno de los ejemplares, de la semilla a la flor, para que nuestros clientes puedan disfrutar de la más completa variedad de plantas de interior de Mallorca a precios muy competitivos”, explican desde la dirección.

Oferta variada y especializada

Entre sus servicios, además de la comercialización y el mantenimiento de jardines, Sempre Verd ofrece asesoramiento técnico sobre el cuidado de cada especie y también sobre el diseño de espacios verdes; alquiler de plantas para eventos y ocasiones especiales; y elaboración de centros florales y otros regalos promocionales que se realizan por encargo teniendo muy en cuenta los gustos y demandas de cada cliente.

En sus instalaciones se comercializan también variedad de productos de jardinería, como substratos, abonos, productos fitosanitarios, macetas, hidrojardineras, centros de flor…

“La ilusión inicial ha dado paso a una realidad de la que estamos orgullosos, un proyecto que sacamos adelante cada día con mucho esfuerzo y gracias a la confianza de todos nuestros clientes”, expresan.

Desde ASNIMO aprovechan para hacer un llamamiento a todos los vecinos de Marratxí para que acudan a Sempre Verd a comprar sus plantas porque con ello “no sólo accederá a productos de primera calidad sino que también colaborarán en la inserción laboral de personas con discapacidad”.

Estas personas, realmente cualificadas y capaces de desarrollar sus tareas con total profesionalidad, tendrían muchas dificultades para encontrar trabajo en el mercado laboral y mucho más en estos momentos. Este centro especial de empleo permite que puedan lograr su máximo grado de autonomía e integración sociolaboral y todos sus clientes permiten que se pueda cumplir con este importante objetivo.

Centro Ocupacional

ASNIMO desarrolla además diversas actividades productivas a través de los talleres de su Centro Ocupacional, con el objetivo de potenciar al máximo las capacidades personales y profesionales de sus usuarios.

A través de este centro ocupacional, en el que actualmente se desarrollan talleres de hostelería, de administrativo, horno, jardinería, flor seca, decoración y restauración de muebles, se ofrece a los usuarios una actividad útil y terapéutica que facilita su ajuste personal, su preparación laboral y su adaptación social.

Por último, destacar la labor de su Centro de Educación Especial Príncipe de Asturias, desde dónde se ofrece un servicio orientado a que sus alumnos alcancen el máximo de sus potencialidades. En este centro se cubren las etapas de Educación Especial (EE), que abarca de los 6 a los 18 años, y de Transición a la Vida Adulta (TVA), que cubre de los 18 a los 21 años.

Además, para el próximo curso 2013-2014, van a poner en marcha un aula de Educación Infantil, que atenderá a niños de 3 a 6 años de edad. Por otro lado, también se ofrece un servicio de Atención Temprana, de 0 a 6 años, y viviendas tuteladas para facilitar la independencia y autonomía de los adultos, entre otras muchas cosas.

SEMPRE VERD INVERNADEROS S.L.  

Carretera de Palma-Alcúdia, km. 7,5
07141 – Marratxí
Tel: 971 60 50 22  / e-mail: sempreverdsl@telefonica.net

HORARIO (Abierto todo el año)

De lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas
Sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas
Julio y agosto: de 8.00 a 13.00 horas

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>