Servicios Sociales de Marratxí enseña a las familias a comer sano y barato

septiembre 26, 2014
comida marratxi

El Ayuntamiento de Marratxí imparte desde la pasada primavera un taller de alimentación saludable dirigido a familias usuarias de servicios sociales, en situación de vulnerabilidad, que reciben alimentos de forma regular. Personal de enfermería del centro de salud Montaña, situado en el polígono de Marratxí, en colaboración con los trabajadores sociales municipales, ofrecen consejos y asesoramiento sobre cómo hacer una compra de alimentos equilibrada ajustando al máximo el presupuesto que se destina. Por eso se ha elaborado un recetario con productos de temporada que permita una dieta sana, equilibrada y económicamente asequible.
La creación de este taller responde a la necesidad de compaginar una alimentación saludable y económica. Según explica la regidora de servicios sociales y familia del consistorio, Petri Galmés, “no es necesario gastar mucho para comer bien”. La iniciativa ha llegado, de momento, a más de un centenar de familias. “Les facilitamos algunas recetas para seguir una dieta sana y variada”. Galmés señala que el programa quiere fomentar la elaboración de comidas caseras y económicas “sustituyendo los alimentos más caros por otros del mismo valor nutritivo pero de un coste económico inferior”.

Cabe recordar que el área de Servicios Sociales y Familia distribuye desde hace años alimentos a toda la población que presenta dificultad para afrontar los costes de alimentación.  El área detectó la necesidad de trabajar en un objetivo más ambicioso; conseguir cambiar hábitos e inculcar una alimentación saludable como forma de conseguir una mejor calidad de vida. El taller ha contado con sesiones formativas e informativas donde se han trabajado diferentes temáticas: alimentación correcta, productos de temporada, elaboración de recetas, etc.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>