S’Escorxador de Marratxí presenta la exposición ‘Be Nature’, de Olimpia Velasco y Nuri Llompart

octubre 17, 2019
be-nature

 

La muestra, con dibujos y fotografías, pretende ser un diálogo sobre la naturaleza por parte de las dos artistas, cada una con su propio lenguaje 

Permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre

 

Este viernes, 18 de octubre, a las 20:00 h, se llevará a cabo en s’Escorxador la inauguración de la exposición ‘Be Nature’, de Olimpia Velasco y Nuri Llompart, en una suerte de diálogo en relación a la naturaleza establecido entre las dos artistas, que pertenecen a distintas generaciones. Velasco “hablará” a través de dibujo y escultura; Llompart a partir de fotografías.

Velasco, que fue profesora de Llompart, explica que, cada una con su lenguaje propio, “nos ha unido la mirada hacia la naturaleza, nos sentimos parte y desde nuestras perspectivas de mujer, la reinterpretamos. La experiencia del descubrimiento en soledad en crear nos ha hecho construir paisajes interiores diferentes, pero siempre cargados de gran sensibilidad; parece como si nuestras terminaciones nerviosas libres hubieran traspasado nuestra piel y buscaran encontrarse con las raíces de las plantas, los árboles… En definitiva, con la Naturaleza”.

Velasco es licenciada en Bellas Artes, especialidad pintura, por la Universidad Complutense de Madrid. Por su parte, Llompart estudió fotografía artística en la Escola d’Art i Superior de Disseny, en Palma.

La muestra permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre, y se podrá visitar de lunes a viernes de las seis a las ocho de la tarde.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>