S’Estol des Gerricó celebran su 50 aniversario con un gran proyecto musical

agosto 19, 2015
Estol-des-Gerrico

S’Estol des Gerricó han presentando este martes en Espai Xocolat su última producción discográfica ‘S’Estol entre músics’, un triple formato que incluye 2 CD y un DVD.

La formación quiere con dar testimonio de la euforia que compartieron tantos los músicos participantes como el numeroso público que asistió a los dos conciertos que cerraban el ciclo de actividades para celebrar el 50 aniversario de su creación.

Más de 200 artistas de Felanitx de todos los estilos desfilaron por el escenario del Auditorio con un reto cargado de ilusión. S’Estol des Gerricó les pasaron temas de su repertorio de música popular y cada banda o artista lo tenía que adaptar, con total libertad, a su estilo. De este modo, un fandango se podía convertir con una rumba o una jota con un rock. Querían que su música pasara por otras manos, por otros músicos, por otras sensibilidades musicales que la hicieran sonar de otra manera: creativa, inaudita y original.

Desde un principio ya se vio que esta propuesta sería complicada, de una gran envergadura, y que pediría tan buena voluntad, recursos técnicos y ocasión personales y temporales que a ratos los de S’Estol dudaban si habíamos cometido una gran insensatez, pero la respuesta de todos los músicos a quien invitaron les terminó resultando extraordinaria.

Los dos CD presentan la grabación de todas las actuaciones de cada uno de los participantes con un entusiasmo que se puede ver reflejado en el DVD que, además incluye una galería de imágenes, extras y un making of de más de 30 minutos de duración.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>