SFM anuncia que devolverá el importe del billete a los pasajeros afectados por la avería

julio 15, 2014
estación de tren de Marratxí

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha anunciado que devolverá el importe del billete a los usuarios que se hayan visto afectados por la suspensión del servicio de trenes eléctricos entre Palma-Enllaç-Palma este martes 15 de julio, a consecuencia de una caída de tensión en la subestación eléctrica de Son Costa.

La empresa calcula que se han visto afectados unos dos mil pasajeros.

La caída de la línea eléctrica en la subestación de Son Costa se ha producido a primera hora de la mañana. Tal y como informa SFM, la avería ha provocado retrasos importantes en el servicio durante todo el día, especialmente en la mañana, y ha obligado a la empresa a cubrir la línea con trenes diesel y a abrir los tornos en todas las estaciones del corredor ferroviario.

A partir de las 10:15 horas se ha recuperado parcialmente la línea eléctrica en el tramo correspondiente entre Santa Maria y Enllaç, mientras que en el trayecto entre Palma y Santa Maria se ha mantenido durante toda la jornada el servicio con las unidades de trenes diesel. Esta circunstancia ha obligado a los viajeros a realizar transbordo en la estación de Santa Maria en todos los servicios.

Los trenes han ido pasando con 45 minutos de retraso, hasta las 12.30hs aproximadamente, cuando según explican desde SFM “se ha restablecido la normalidad en los horarios, con un retraso acumulado de diez minutos (que se mantiene durante todo el día) como consecuencia de la avería en el tramo Palma-Santa María”.

A media tarde, la empresa informaba que los técnicos de SFM trabajarían durante también por la noche con el objetivo de recuperar el servicio eléctrico en todo el corredor.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. juan

    15 julio, 2014 at 19:48

    hola soy vecino de la plaza del pont d,inca y en estas fiestas solo se genera mucho ruido sin respetar los horarios y con la fiesta de la espuma es un desastre siempre dejan la suciedad por todo.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>