SFM aprueba la adjudicación de las obras del paso a nivel de Sa Farinera en Es Pont d’Inca

noviembre 20, 2020
Paso-a-nivel-Sa-Farinera

 

El proyecto recoge dos propuestas del Ajuntament de Marratxí, como la creación de un carril bici y una plaza continua en la calle de Sa Farinera a ambos lados del paso

 

Hoy el Consell de Administración de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha aprobado la adjudicación del contrato de obras para la eliminación del paso a nivel de Sa Farinera situado en el Pont d’Inca por un importe de 1.431.334,28 euros.

El paso a nivel de vehículos y peatones está ubicado en la calle de Sa Farinera del Pont d’Inca, en el punto quilométrico 4,2 de la línea de tren Palma-Inca. Las obras consistirán en sustituir el actual paso a nivel por un paso inferior (bajo las vías) para peatones en este mismo punto y por un paso elevado (un puente) sobre el torrente de Coanegra, a la altura de las calles de Es Canyar y Es Verderol para que circulen los vehículos. Este puente comunicará directamente la Avenida Gabriel Alomar de Es Pont d’Inca y Sa Cabana, siendo la alternativa al paso actual para el tránsito rodado.

Paso-a-nivel-Sa-Farinera-2El objetivo es mantener la conectividad actual de los núcleos de Es Pont d’Inca y Sa Cabana pero con una mayor seguridad, tanto para los vehículos como peatonales y para la circulación ferroviaria.

SFM asume el coste total del proyecto, pero en él se recogen propuestas del Ajuntament de Marratxí y, así, el puente que se construirá sobre el torrente de Coanegra, que tendrá 30 metros de longitud, incorporará un carril bici de 2 metros de anchura.

También, de acuerdo con el Ajuntament de Marratxí, en la ejecución del paso inferior se creará una plaza continua en la calle de Sa Farinera a ambos lados del paso.

El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>