SFM mejora la seguridad del talud en algunos tramos del trazado entre Marratxí y Santa Maria

mayo 13, 2013
En algunos tramos se está colocando malla en el talud para proteger la caida de tierra y piedras

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) está realizando estos días obras de mejora en los márgenes de algunos puntos del trazado de la vía entre Marratxí y Santa Maria, unas obras que según han anunciado desde la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient i Territori, no afectarán a la circulación de los trenes.

Concretamente, las actuaciones se llevan a cabo en las trincheras situadas entre Marratxí y es Caülls y entre el Camí de sa Bomba y el municipio de Santa Maria.

En el caso de la trinchera entre Marratxí y Es Caülls, se han llevado a cabo tareas de tala de pinos que amenazaban la catenaria y se protegerán los huecos que con el tiempo se han ido produciendo en el talud.

En cuanto a las obras de la trinchera de sa Bomba, también se talarán algunos pinos que ejercen una sobrecarga en el talud, como paso previo a la colocación de una malla de triple torsión que permitirá contener pequeños desprendimientos de piedras y guijarros.

Las obras se llevan a cabo entre las 8.00 y las 19.00 horas, de lunes a viernes, y según confirman desde la Conselleria, “no implican modificar la circulación habitual de trenes en estos tramos, aunque en momentos puntuales pueda ser necesario reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora”.

Las obras, adjudicadas a TECSA Empresa Constructora, con una inversión de , comenzaron el lunes 29 de abril y se prolongarán hasta la próxima semana.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>