- La Biblioteca de Es Pont d’Inca aumenta un 55,8% el número de préstamos
- Marratxí aprueba los presupuestos 2021 que contemplan destinar 5.100.000€ a temas sociales
- La plataforma ‘Marratxí lliure de joc d’apostes’ se opone a la apertura de una sala de juegos en la calle Cabana
- La nadadora marratxinera Paula Gayà establece un nuevo récord absoluto de Baleares
- AENA se compromete a plantear una nueva propuesta del parque fotovoltaico de Son Bonet
SFM presenta una aplicación que permite ver en tiempo real el estado de la circulación de trenes

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha presentado una aplicación para dispositivos móviles, además de una nueva funcionalidad que adapta la web www.trensfm.com a los teléfonos, tanto la aplicación como la web, permite al usuario conocer en tiempo real el estado de la circulación de los trenes y el metro.
La aplicación o la web nos permite consultar sobre el mapa la ubicación en tiempo real de los trenes que están circulando y su información asociada: línea (se diferencian mediante los colores), posición en el momento de la consulta, próxima parada y hora de llegada prevista (al paso con el ratón o pulsando la pantalla). En caso de que haya alguna incidencia, el usuario puede ver cómo afecta al servicio en tiempo real.
Por otro lado, también podemos consultar la información relacionada con cada estación (mediante clic de ratón sobre la estación o presionando la pantalla), como por ejemplo la previsión actualizada de las horas de paso de todos los trenes que tienen parada en esta estación.
Además, las estaciones con el icono de Información ofrecen datos sobre los puntos de interés y la oferta turística de la zona de influencia de cada municipio o estación. A esta información turística se accede mediante la plataforma de realidad aumentada que, mediante rutas de cada uno de los municipios.
Finalmente, la nueva aplicación de SFM permite consultar los horarios del servicio, seleccionando la línea y el tipo de día, así como también las tarifas vigentes. La aplicación está disponible en catalán, castellano, inglés y alemán e inicialmente está adaptada para dispositivos Android, posteriormente será accesible para otros sistemas operativos.
Este proyecto se ha desarrollado mediante recursos propios de SFM, que han desarrollado las herramientas de captación y generación de la información, y externos, con un coste de 21.220 euros.