Son Bonet acoge un homenaje a los pilotos que lucharon contra el fuego en Andratx

septiembre 25, 2013
El público asistente se ha interesado por los helicópteros.

El Aeródromo de Son Bonet ha sido este martes el escenario del acto organizado por la Fundación Aeronáutica Mallorquina para homenajear a los pilotos de los medios aéreos que participaron, este verano, en la extinción de los incendios que afectaron a la Serra de Tramuntana.

El incendio, que comenzó el día 26 de julio, ha sido el más devastador de la historia de las Illes Balears. La superficie afectada por las llamas se elevó a 2.335 hectáreas, entre los términos municipales de Andratx, Estellencs y Calvià. Además, el 55% del total de la superficie calcinada pertenecía al Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, que se vio afectado en un 2% por este incendio.

Antes del inicio del acto se ha celebrado una jornada de puertas abiertas en el aeródromo en la que las personas interesadas han podido ver de cerca las aeronaves y conversar con los pilotos.

El acto ha contado con la presencia, entre otras representaciones institucionales, del director insular de Emergencias del Consell de Mallorca, Francesc Amengual, del conseller de Agricultura y Patrimonio del Govern de les Illes Balears, Gabriel Company, del director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, de los alcaldes de Andratx y Estellencs, Llorenç Suau y Bartomeu Jover, y del presidente de la Fundación Aeronáutica Mallorquina, Miquel Buades.

Durante el homenaje se ha entregado una placa de reconocimiento a los responsables de los diferentes medios aéreos que participaron en la extinción: el 43 Grupo del Ejército del Aire, los Dormadairs de Martínez Ridao y los Helicópteros Sky.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>