Son Espases es líder en tecnología de anestesia por vía aérea

septiembre 3, 2014
anestesia

El Servicio de Anestesia del Hospital Universitario Son Espases ha renovado el equipamiento de anestesia por vía aérea dotándose de la tecnología puntera. El nuevo instrumental, el mejor del mercado, está equipado con cámaras de visión de alta definición y con pantallas de resolución HD, que permiten al profesional obtener una mejor calidad en la visión, una mejor orientación y, al mismo tiempo, formar in situ a nuevos residentes utilizando las mejores técnicas de enseñanza. Los nuevos equipos permiten al Hospital mantenerse como centro tecnológico y de formación de referencia a nivel nacional. Son Espases es el hospital más solicitado por anestesiólogos y residentes para realizar estancias formativas.

El primer paso de todo procedimiento quirúrgico es la aplicación de anestesia, que, en muchos casos, requiere necesariamente de la intubación del paciente intervenido. Esta intubación permite sustituir la respiración espontánea de un paciente por una ventilación administrada por una máquina de anestesia o ventilador. Para la intubación, es preciso pasar un tubo dentro de la tráquea del paciente. Sin embargo, en algunos casos, la intubación puede verse dificultada por alteraciones anatómicas no conocidas previamente y que aparecen súbitamente en el quirófano. En estos casos, es de vital importancia tener las habilidades necesarias y una tecnología de alta complejidad. Para este tipo de intervenciones, Son Espases, cuenta con fibroscopios flexibles, videolaringoscópios, estiletes ópticos y con los nuevos supraglóticos, un instrumento menos invasivo que permite ventilar a los pacientes anestesiados sin necesidad de intubación traqueal.

La nueva generación tecnológica con que se está dotando actualmente Son Espases va a permitir una nueva mejora en el abordaje de estos procedimientos de anestesia. A partir de ahora, los pacientes percibirán mayor confortabilidad durante la intubación anestésica y verán reducido el dolor postoperatorio.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>