Son Espases estrena ‘Jungla tropical’ para los niños

marzo 20, 2015
son espases niños

El Hospital Universitario Son Espases  sigue trabajando para mejorar la estancia de los más pequeños en sus instalaciones. Ha inaugurado para ellos ‘Jungla Tropica’, un nuevo proyecto de “Na Marga Somriu”. Los niños y las niñas ingresados en el hospital de referencia ya pueden disfrutar de la nueva zona de ambientación infantil situada en la terraza de Pediatría (primera planta, módulo B) y en la sala de descanso y de juegos anexa. Este nuevo espacio se suma a las figuras del “Bosque Encantado” de la terraza de la planta de Oncopediatría que se inauguró hace casi un año.

El artista Toni Socías ha creado unas figuras de inspiración exótica, en memoria del espíritu solidario y aventurero de la periodista Marga Cañellas Negre y cumpliendo su deseo de hacer más cálidos y más alegres los hospitales de las Illes Balears y, lo que es más importante, de contribuir, de este modo, a la recuperación de los enfermos ingresados.

Ahora, los niños y las niñas que ingresen en el Hospital Universitari Son Espases pueden encontrar en su terraza de esparcimiento a una elefanta, una rana, monos e iguanas tropicales. Además de una cabaña y un banco central, que está decorado con Jirafas, para sentarse, leer o dejar volar la imaginación.

El proyecto también incluye la decoración de la sala para las familias con mobiliario infantil, además de juegos y talleres creativos, que están orientados a estimular la imaginación de los niños ingresados y el descanso de los padres y familiares que les acompañan. Los talleres han sido creados por los alumnos de Educación Infantil del Centro de Educación Superior Alberta Giménez, con el objetivo de que  los pacientes ingresados puedan evadirse, divertirse y aprender.

Este es uno de los proyectos que ha puesto en marcha la asociación “Na Marga Somriu”, creada en 2013 en memoria de la periodista Marga Cañellas, que murió demasiado pronto. “Na Marga Somriu” también ha apadrinado a una payasa de la Sonrisa Médica y, el año pasado, acondicionó una terraza y una sala para las familias en la planta de Oncología Pediátrica de Son Espases.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>