Son Espases operará a más de 5.000 personas este verano

junio 19, 2014
quirófano son espases

El Hospital Universitari Son Espases aumenta el número de operaciones programadas para este verano, concretamente realizará 600 más que en el mismo periodo de 2013. De este modo, entre los meses de julio y septiembre, se intervendrá a más de 5.000 personas, aumentando en 165 el número de sesiones quirúrgicas. De esta manera, el Hospital adecúa los recursos a las necesidades asistenciales del periodo estival, cuando se cumplen los turnos de vacaciones de los profesionales y la actividad asistencial disminuye en general.

La previsión es que entre el 16 de julio y el 30 de septiembre se realicen 1.364 sesiones quirúrgicas cuando en 2013 se hicieorn 1.199 y en 2012 un total de 924.

El número de camas disponibles variará en función de las necesidades del Hospital en relación al número de intervenciones. Todas las plantas del Hospital estarán operativas, de forma que será posible abrir camas de manera inmediata en caso de necesidad.

Con esta medida se consiguen ajustar los recursos disponibles a las necesidades reales del Hospital, lo que permite actuar rápidamente siempre que sea necesario, al mismo tiempo que se optimizan los recursos públicos.

El Hospital Universitari Son Espases dispondrá de más camas quirúrgicas para atender el incremento previsto de la actividad quirúrgica. Además, gracias al buen funcionamiento de la sectorización, Son Espases cuenta con la completa disposición funcional del Hospital General, lo que supone un recurso total de 72 camas médicas más.

Durante el plan de verano se mantendrán todos los tratamientos de los pacientes oncológicos, de diálisis y de los enfermos crónicos que requieran una atención especializada.

Cabe destacar que en 2013 en el Hospital Universitari Son Espases se operaron 19.717 pacientes y se consiguió un incremento en el rendimiento de los quirófanos del 11,4%, este hecho permitió reducir un 30% la lista de espera quirúrgica.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>